jueves, 29 de abril de 2010

Letras para reflexionar: Yo moriría por ti

Ahora que estamos en espera de asistir a una nueva edición del festival de Eurovisión deseo comenzar una nueva sección que denominaré "Letras para reflexionar". Y es que, a veces, nos quedamos con una melodía o un intérprete pero dejamos en un segundo plano lo que se nos dice. A veces, lo intuímos sin saber qué significado tiene la letra de la canción; otras veces, sí entendemos el mensaje y en otras más, nos parece de lo más absurdo.

¿Os ha ocurrido que a veces os sentís identificados con el significado de una letra?, ¿os ha hecho reflexionar algún mensaje de canción? Muchas, ¿verdad? Pues bien, hoy comienzo con uno de mis temas tabú: "Die for you". ¡Cuánto echo en falta esa música de Helena Paparizou y Nikos Panagiotidis cuando formaban el dúo Antique!

MORIRÍA POR TI

Amándote como lo hago
Todas estas cosas que hemos pasado juntos
me hacen sentir triste y mal

Al final el corazón duele
y sólo hay tristeza en el
Entonces es duro decir que estoy bien

porque yo moriría por ti
mírame a los ojos y verás que es cierto
sabes que nunca podría mentirte
sólo para que veas
que nadie más puede amarte de la manera que yo te amo

Ahora que no estás a mi lado
las noches se hacen eternas
y es duro decir que estoy bien

.. porque yo moriría por ti.



"DIE FOR YOU" AL DIVÁN


¡Qué duros son los amores dependientes! Y lo digo por experiencia propia. Son amores intensos en el que uno se entrega al cien por cien y todo va bien mientras va bien. Pero cuando se rompe la magia y uno se da cuenta que realmente no lo han querido se siente dolido, traicionado y piensa que todo es injusto. Porque realmente el que está enamorado hasta las trankas moriría por su amad@.

¡Craso error! Es una experiencia que se vive intensamente. Lamentablemente si eres la parte dependiente te llevas la peor parte en la ruptura y es mucho el tiempo que se necesita para estar a bien con uno mismo y darse cuenta que nunca puedes volver a caer en ese error.

Hay que aprender a amar con serenidad, desde la igualdad y manteniendo la independencia de cada uno. Nadie debe sentirse por encima o por debajo de otra persona. Uno debe aprender a amarse a si mismo y a respetarse. No, no es egoísmo. Si tú estás bien contigo mismo, lo estarás con los demás y los demás lo notarán y agradecerán.

En resumen, no aconsejo a nadie morir por amor por nadie. Sí recomiendo amar, vivir y querer en la justa medida y todos seremos un poco más felices.

Η αγάπη δεν εξαρτάται συνιστάται για την υγεία. Πρέπει να μάθουμε να αγαπάμε με τη λογική. Είναι καλό για τον εαυτό σου είναι το πιο σημαντικό.


5 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Me parece genial la idea que has tenido de crear esta sección para analizar las letras de nuestros temas eurovisivos.

Y en esto de las dependencias amorosas estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también cometí el error de entregar mi estabilidad sentimental a manos de otra persona, lo cual me provocó no pocos sufrimientos, tanto a lo largo de la relación como a la hora en que ésta terminó.

A mí, por desgracia, los traumas post ruptura me duran años. Así que ahora procuro que mi felicidad dependa sólo de mí. Eso sí: no me la guardo para mí solo. Ofrezco lo poco que tengo y no deposito grandes esperanzas en los demás.

Un abrazo

Wendy dijo...

Kalispera, Dani:
Si, hoy te saludo en griego, muy a juego con el temazo que nos haces recordar hoy. Grecia regresó con fuerza, tras dos años de ausencia, y lo hizo con alguien a quien luego el destino premió con el honor de ser la primera representante en llevarle el triunfo a tierras helenas ( ya antes Vicky Leandros había ganado, pero ella representó a Luxemburgo), y es que Nikos....wow, como me gustan a mi los hombres...
En fin, si, en el amor un@ no debe dejarse anular por el otro. Es lo que mas admiro de mi actual relación. Hemos atravezado asuntos difíciles ( la distancia, uno de ellos), pero alabo que no quiera anular mis aspiraciones profesionales ( que no son pocas). Es sano amar, lo que no es sano es depender del otro.

Bueno, hay muchas canciones que , sin saber de qué tratan, inspiran y dicen mucho. Como el Molitva serbio, o hasta Sanomi...
Incluso, uno puede encontrar esa inspiración hasta en temas que han quedado relegados en puntajes, o hasta sacado ceros. Personalmente un festival que me decía mucho hasta los temas que peor sacaron fue Dublin/97...y es que hay de todo: hasta temas como para la tía Irma, como el de Suiza de aquel año...

Bueno, esperamos esta se vuelva una seccion permanente en tu blog, y asi compartir opiniones.
Mañana hay un poco de verde, blanco y rojo por mis lares...a ver con qué os saldré!
Un besote
Wendy

Anónimo dijo...

Bella Helena! Bella!
Mi idola!
:)
Tema aparte, a qué todos nos esperamos otra cosa del video de Safura? la veo como muy 2falsa" muy sobreactuada..no les parece?
Besitos de colores Dani!


Armi

Miguel Angel dijo...

Si, Dani hay canciones que tienen letras preciosas y con las que nos sentimos identificados en distintas etapas de nuestra vida.

El que ama sufre, porque amar es sufrir, pero también es amor tener generosidad para aceptar que no te puedan querer. Amar también es dar al otro la libertad de no amarte y de que sea feliz con otra persona.
Si, el amor es generosidad y en el amor también hay sufrimiento, pero el dolor también sirve para nuestro crecimiento espiritual siempre que de ese dolor sepamos sacar generosidad y podamos seguir queriendo aunque solo sea como amigo a la persona que se amó.

En todos los tipos de amor, aunque sea amor espiritual o amor de amistad hay un cierto grado de sufrimiento por diversas causas. Pero eso también nos hace crecer y madurar como personas.

Yo que soy cristiano me gusta recordar las palabrás de Jesús: "no hay mayor acto de amor que el que da su vida por los que ama".

Un abrazote.


Miguel Angel.

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

Sí, duran años pero uno sale fortalecido para siempre. Si se aprende la lección es lo mejor que te puede ocurrir.

Un abrazo

Kalispera, Wendy:

Sí, será una sección fija mensual en la que podremos debatir de lo humano y de lo divino gracias a las letras eurovisivas.

Un besote

Hola, Armi:

Sigue sin convencerme Safura. No hace buenos directos.

Un besote

Hola, Miguel Ángel:

En este caso difiero de tu opinión. Pienso que nadie debe resignarse a aceptar que no le amen.

Madurez es aceptar que otro no te ame y esté con otra persona en vez de contigo cuando tú le amas.

El dolor hace madurar al aprender de la experiencia. Lo que tú llamas crecimiento espiritual para mí es madurez personal.

En fin, siempre hay que ser positivos y no perder las esperanzas para nada.

Un abrazo