martes, 13 de abril de 2010

El top 10 de "eurocrónicas"

Acabó la valoración de temas e incluso yo me he sorprendido del resultado final ya que hay temas que no me esperaba en un principio y otros muchos temas de mi gusto no han entrado en él. Supongo que he intentado valorar a todos por igual pero eso es imposible ya que estamos sujetos a condicionantes como los gustos musicales de cada uno, nuestro país u opiniones previas. En cualquier caso éste es el top 10 de "Eurocrónicas"

10. TURQUÍA - MaNga - "We could be the same"




El país otomano sigue apostando por lo mejor de su panorama musical nacional, la buena música moderna con esos toques orientales y el apoyo de su diáspora. Seguro que Turquía estará en el top 10 de este año.

9. GRECIA - Giorgios Alkaios & Friends - "Opa"




Los griegos nunca dejan indiferentes a nadie con sus coreografías y canciones. Todos los años llevan algo espectacular, o bien, intérprete o bien música o bien regresando a las esencias mediterráneas como en este caso. Sí, ya sé que es música de exportación pero en Europa gusta.

8. DINAMARCA - Chanèe & N'evergreen - "In a moment like this"



Uno de los temas favoritos para los eurofans es éste. Si sólo votaramos eurofans en Eurovisión tendría muchas posibilidades de éxito pero al votar el público en general, sus posibilidades de victoria se difuminan.

7. BULGARIA - Miro - "Angel si ti"




No sé el porqué pero esta canción me tiene encandilado. A todas horas ronda por mi cabeza y eso ha influido para que haga una valoración muy positiva de la canción. Me parece un tema tan bonito y es que "tú eres mi ángel" por estar ahí.

6. ALBANIA - Juliana Pasha - "It's all about you"




No puede faltar en el top 10 el país que hace magia con las canciones que elige. La nueva versión de este tema es enérgica, positiva y enganchará a más de un@.

5. ISRAEL - Harel Skaat - "Milim"



Harel recoge el testigo de Patricia Kaas respecto a las grandes actuaciones sobre un escenario y ofrece un tema muy emotivo y cantado con gran sensibilidad. Uno de los países que están en muchas quinielas para ganar este año.

4. RUMANÍA - Paula Seling & Ovi - "Playing with fire"




Los rumanos lo intentan desde hace años y prometen dar la campanada cualquier año de estos. Propuesta arriesgada, moderna e innovadora para sorprender tanto al jurado como al televoto. Habrá que tener en cuenta este tema. Por cierto, el videoclip recuerda mucho a escenas de la película "Avatar".

3. ESPAÑA - Daniel Diges - "Algo pequeñito"



Sí. Lo sé. Hemos valorado en exceso a España pero me encanta que la canción guste a jóvenes y mayores y además mantenga la ilusión en Eurovisión. Muy bien por Daniel. Un tema muy logrado.

2. ESLOVAQUIA - Kristina - "Horenhronie"




Incluso yo me he quedado sorprendido de que este tema quede el segundo en este top 10. Supongo que tiene una mezcla muy equilibrada entre calidad vocal, puesta en escena, música y letra. ¡Bien por Eslovaquia".

1. ISLANDIA - Hera Björk - "Je ne sais quoi"



No lo puedo evitar. Éste es uno de los estilos de música que me apasionan: el eurodance. Sé que recuerda mucho a Euroband pero no me importa. No ganará pero ya tiene un hueco en mi memoria eurovisiva. Además, la letra me parece muy acertada.

Pues éste es mi top 10. Espero el vuestro en comentarios y el próximo día hablaremos de las canciones que tienen posibilidades reales de ganar Eurovisión 2010.

16 comentarios:

Wendy dijo...

Hola, mon coeur:
Pues yo disearía un top 10 entre mis gustos y las opciones reales de algunos temas.
Al igual que tu, en orden descendente:
10 - Portugal: Un tema que en estos dias ha venido tambien de menos a mas conmigo. Por alguna raz{on me esta empezando a gustar mas de lo que creía. Impensable aun que logre ascender, es mas, complicado aun lo tiene para avanzar a la final, pero, bueno, ahi queda
9- Turquía: Para qué negarlo, será top 10 seguro, aunque no arriesgaron este año.
8- España: Parece mentira, pero este año fue TVE la que parece haberse esforzado entre el Big four. Ojalá asi quedaran las cosas pero...
7- Eslovaquia: Un pais que retornó sin pena ni gloria el año pasado, y este año sorprende. A ver si Austria, República Checha, Luxemburgo, Italia, Mónaco, Montenegro, Hungría, Andorra, San Marino y Marruecos ( no sé si incluir a El Líbano) toman nota de qué puede representar retornar al Festival y hacerlo con altura.
6- Noruega. Sin gustarme demasiado, sé que quedarán en el top 10.
5- Rumania. Insisto: es raro en mi que me guste un tema de Rumanía, pero este año se esforzaron.
4- Dinamarca: Un tema que empezó lento conmigo, pero que hoy lo oigo y me sube el ánimo. Ya te podrás imaginar...
3- Islandia: Empezó muy fuerte como mi primera candidata al triunfo, y en nada me disgustaría un Reykjavik 2011. Creo que será vencedora de su semifinal y hará un destacado papel.
2- Grecia: No fue fácil dejar al guapísimo Yorgos en segundo lugar, pero es de los pocos temas que deseaba que fueran elegidos, y efectivamente lo fue. es un tema que me encanta y puede recaudar mas votos que los turcos. Este año, este mano a mano lo ganan los griegos. Mas que feliz sería de visitar Atenas en 2011
1- Israel: Ojalá este año se haga justicia con este pais que nos ha mandado auténticos temazos en los últimos tres años ( y sumadle el de Shiri en 2005), y nos podría llevar de nuevo a Tierra Santa, demostrando que cuando se tiene una gran voz y una canción de calidad, no se necesitan maromos haciendo el memo, ni demasiados atrezzos.

Diría, para los registros, que en undécimo lugar, y por escasa diferencia, dejaría a Bosnia & Herzegovina. Tan solo en los últimos días Portugal ha tomado su lugar, y es que me temo que les dejemos de ver como ocurrió en 1997 con Italia.

Claro que sería interesante que hicieramos tambien un "bottom 10", con los 10 temas que ni de coña nos gustarian o que veríamos haciendo el ridiculo en el Festival...candidatos sobran...

Un besote trasatlántico
Wendy

Wendy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wendy dijo...

ay, perdón , quise decir "Diseñaría" y "República Checa"...estas teclas que me traicionan..
Besos ( x 2)
Wendy

Anónimo dijo...

Kaixo!!

Aqui va mi TOP 10 (ha sido muy dificil pensarlo, a mi tambien hay muchos temas que me gustan que se han quedado fuera, quien sabe como acabara esto...)

Tengo 13 favoritos, pero tengo que poner 10 asi que pondre solo. Las 3 que me quedan son 11º NORUEGA, 12º LETONIA Y 13º GRECIA.

Pero que conste, entre los 9 primeros, no me importa el orden, por mi que gane cualquiera de esos, peor tengo que poner un orden, asique lo pondre.



10º IRLANDA

Niamh Kavanagh, espectacular, una mujer que trabajaba en un banco, ganó Eurovision y dejo la musica para dedicarse a su familia, vuelve y con muchisima fuerza.


9º CROACIA

Como cantan las Femminem, Dios mio!!! Me gusta muchísimo mas que "Call Me", que por cierto, yo la tengo en Bosnio "Zovi", que es bonita tambien, peor ni color, vamos.


8º RUMANIA

Este año se lo han currado pero bien, parece que les ha funcionado lo de la final directamente sin semifinales.


7º ALEMANIA

Esta Lena, como me gusta su forma de ser, de moverse en el escenario, de cantar... Sin duda, la mejor cancion Alemana de hace años (si las No Angels hubieran cantado mejor...)


6º DINAMARCA

La parejita, que los pongo 6º porque no tengo mas puestos arriba, porque por mi 3º podrian quedar, incluso ganar, pero bueno, en algun lado los tenia que poner, y aqui estan.


5º ESLOVAQUIA

Se supone que 2009 fue el año de la mayor calidad y este año parece ser que ha bajado. los eslovacos, en cambio, han hecho justo lo contrario, el año pasado estaba bien, normalilla, pero este año, entre Kristina y Mista, se han salido.


4º ARMENIA

Espero mucho de Armenia este año. Vale que en la final nacional no canto perfectamente, vale que la puesta en escena no era muy buena, pero mirad a Sirusho, que en la final nacional no hizo nada y cantó en playback, pero llego a Belgrado, acabo 2º en la semi, y un bien merecido 4º puesto en la final, asi que cuidadito!!

3º SUECIA

Hay Anna, que les ganaste a mis queridas Timotej, al guapisimo Eric Saade, y al excentrico Salem al Fakir. Al principio la gente decia que el melodi de este año no tenia mucho nively mirad la pedazo de final que montaron. Ademas, la voz de Anna es genial, preciosa, especial, etc.


2º ALBANIA

El año pasado mi Kejsi, con lo que se merecia ganar, y la dejaron el publico 11º (por lo menos), y los cab..., imb..., etc. del jurado 23º!!!! Impensable, inaceptable, haber si este año se portan...
No estoy de acuerdo Dani con lo que dices de que en 2004 Anjeza se comió el escenario...

SE LO ZAMPÓ CON PATATAS!!! Me vais a perdonar, pero creo que LAS representantes albanas han sido las putas amas, todas geniales, incluso Ledina Çelo, que cantaba muy bien.

1º ISLANDIA

Hera... tenia que haber ido en 2009 por Dinamarca (por favor, el que no haya oido, que ponga en internet "hera bjork someday") era una cancion preciosa, pero le ganó el mamarracho de Brink, que llevaba una cancion un poco cutrilla. Por lo menos este año se ha hecho justicia.




PUES ESE ES MI TOP 10!!!



Muxus!!

Iñigo

VERÓNICA MARSÁ dijo...

Pues ahí voy, entiéndase que opino más honestamente y de corazón, que analizando temas. Mis tiempos de profe de música en los que analizaba todo de todo, he tratado de dejaro inconsciente porque no disfrutaba en absoluto. Cada melodía era un trabajo. Así que...

10. TURQUÍA - MaNga - "We could be the same"
9. RUMANÍA - Paula Seling & Ovi - "Playing with fire"
8. ALBANIA - Juliana Pasha - "It's all about you"
7. BULGARIA - Miro - "Angel si ti"
6. ESLOVAQUIA - Kristina - "Horenhronie"
5. DINAMARCA - Chanèe & N'evergreen - "In a moment like this"
4. ISRAEL - Harel Skaat - "Milim"
3. ESPAÑA - Daniel Diges - "Algo pequeñito"
2. ISLANDIA - Hera Björk - "Je ne sais quoi"
1. GRECIA - Giorgios Alkaios & Friends - "Opa"

Manu dijo...

Jeje, he acertado, antes de leerte, tu top 2!! bueno, bueno, no está mal!! Nos vemos pronto!

Miguel Angel dijo...

Hay una cosa que no entiendo, ¿este top 10 es tuyo o es el resultado de las votaciones del blog? Porque no meter a Noruega en el top 10, no tiene nombre, pero vamos...voy a mi top 10. Quiero puntualizar que mi top 10 no es solo el resultado de mis gustos sino de lo que yo creo que van a ser los gustos del público europeo.

Por llevar la contraria "mua" va a empezar del 1 al 10 ¿por qué? Porque si, y ya está.

1. Israel.
Es una gran canción y un gran intérprete.

2. Noruega.
Digo lo mismo que de Israel, ambas son grandes candidatas al triunfo.
3. Grecia.
Tengo mis dudas sobre su voz en directo, pero es un gran tema.
4. Islandia.
Según ha pasado el tiempo esta canción me ha ido gustando cada vez más. Por eso ha subido hasta un cuarto lugar.
5. Dinamarca.
Es un tema muy festivalero.

6. España.
Tengo mis serias dudas que sea entendido por el público europeo y no creo que esté en el top 10, pero bueno, que no falte amor patrio así que le doy un sexto lugar.

7. Bulgaria.
Poco a poco me va gustando más.

8. Turquia.
Tampoco es una canción que me entusiasme, pero junto con Grecia son las herederas del efecto "United Kingdom" y le van a llover votos.

9. Polonia.
Este país al retirarse los PIN, perdieron una clara oportunidad este año de alzarse con la victoria, no obstante le doy un noveno puesto.

10. Albania.

Una canción que ha ido ganando enteros según la he ido escuchando.

Bueno, veremos al final que pasa. Desde luego sigo diciendo que tengo mis serias dudas sobre si va ser entendida la propuesta española, desde luego del big four es la mejor canción. Mi experiencia eurovisiva me dice que no va a pasar del puesto 15, peeeero le doy un sexto lugar, igual me equivoco en mi presentimiento y queda muy bien. Ojalá.

Un abrazo.

Eurodani dijo...

Hola, bombonzote:

Mejor no hacer un bottom 10 para no dormir a nadie. Hemos coincidido en casi todos los países del top 10 aunque es más difícil hablar de un ganador concreto.

Un besote

Kaixo, Íñigo:

¡Uys! Hemos coincidido en pocos países aunque supongo que cada uno tenemos un gusto diferente.

Muxu

Hola, Verónica:

Me da que has puesto los mismos que he puesto yo pero cambiados de orden, jaja. Seguro que habrá temas que te gusten y que no estén en ese top 10.

Gracias por participar. Un besito

Hola, Manu:

Pues acertar Eslovaquia era difícil. Ayer no atendí tu llamada porque me pillaste en el gym y me dejé el móvil en casa. Después te llamé pero fue imposible contactar. Ya me han dicho Fran y Karmelo que vienes el sábado.

Nos vemos. Un abrazo

Hola, Miguel Ángel:

Pues creételo. Noruega no está en mi top 10 ni en el de Íñigo ni en el de muchos otros eurofans. Eso no quiere decir que no tenga opciones para ganar.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Dani, Noruega no esta en mi TOP 10, pero la coloco 12º porque este año, aunque al principio no pareciera asi, hay tambien gran calidad de temas.

Besos!!

Iñigo

Endrike dijo...

My top 10:

nº 10
Alemania

nº 09
Grecia

nº 08
Islandia

nº 07
Albania

nº 06
Irlanda

nº 05
israel

nº 04
Armenia

nº 03
Eslovaquia

nº 02
España

nº 01
Noruegaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ea, pues yo digo q mi Didrik va a ganar y punto pelotaaaaaaaa. :-)

Anónimo dijo...

Dani, mi votacion que seguramente cambiara cuando este en Oslo es>

1 TURQUIA
2 GRECIA
3 SUECIA
4 DINAMARCA
5 SUIZA
6 ARMENIA
7 ESPANA
8 ISLANDIA
10 RUMANIA
12 ALEMANIA

Me ha resultado dificil elegir estos paises, porque pienso que hay buenos temas sobre todo diferentes estilos que no son tan usuales en el festival. Pero en fin, desde Roma estos son mis votos.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani!

Here is my Top 10:

01. NORWAY
02. ISRAEL
03. ROMANIA
04. DENMARK
05. GREECE
06. ICELAND
07. SLOVAKIA
08. SPAIN
09. BULGARIA
10. ARMENIA

Thank you very much and good night to you all!

Jokin dijo...

Kaixo, Por fin despues de tiempo y de cambiar mi navegador he podido volver a esta página,y voy a empezar con mis favoritos, que no tienen porque ser los que serán top. 10

1 Armenia
2 Rumania
3 Irlanda
4 Suecia
5 Letonia
6 Eslovaquia
7 Noruega
8 Dinamarca
10 España
12 Suiza

Eurodani dijo...

Endrike, Nikos, Octavio y Jokin:

Muchas gracias por vuestro top 10. Haré una media con todas las votaciones recibidas y veremos qué sale.

Un abrazo

Anónimo dijo...

12 puntos- Estonia, lo más alternativo y arriesgado de este año. A años luz de las demás propuestas. No ganará, pero en mi opinión se lo merece.
10 puntos- Alemania, una canción fresca y una intérprete de gran potencial y carisma.
8 puntos- Bélgica, algunos la tacharán de aburrida, pero a mí me parece que es cantante con mucha personalidad y que él y su guitarra se bastan para llenar el escenario.
7 puntos- Eslovaquia, de las mejores conjunciones entre música instrumental, voz y puesta en escena. Muy currado todo.
6 puntos- Albania, por la fuerza que impronta la cantante y lo enérgico del tema.
5 puntos- Irlanda, toda una dama de la canción, es todo un placer escucharla.
4 puntos- Dinamarca, una canción de calidad y con una muy buena interpretación vocal.
3 puntos- Suiza, una de las imprescindibles de esta edición por su deje retro y ese acento francés.
2 puntos- Noruega, fue la que más me impresionó en la primera escucha pero va perdiendo fuelle entre mis favoritas.
1 punto- Francia, aunque la música sea de dudoso gusto tirando a pachanguera, hay que reconocerle el mérito de ser pionero en introducir influencias africanistas en Eurovisión.


Desde Extremadura con amor!

Pez dijo...

¡Hola Dani!¡Saludos a todos!
Desde Murcia, y no sé si será muy tarde, pondré mi top 10. Hace mucho que no entro en el blog (en general en Internet)
En líneas generales voy a ser la nota discordante de los votantes, pero para eso están los gustos :)
10. Suecia
9. Letonia
8. Lituania
7. Israel
6. Turquía
5. España
4. Chipre
3. Serbia
2. Alemania
1. Estonia
Muchos saludos a todos y enhorabuena por tu labor, Dani