martes, 6 de abril de 2010

De regreso

Hola a tod@s:

Ya estoy aquí después de unos días reparadores en nuestra vecina Portugal. He podido tomar fuerzas renovadas para hacer frente a la segunda parte de la temporada alta eurovisiva. El panorama de las próximas semanas es agotador: preparación de la fiesta de Bilbao, fiesta euroschlager de Madrid, viaje a Oslo y Festival 2010.

Para todo ello nada mejor que visitar a nuestros vecinos de los que destaco su amabilidad y acogimiento para con los turistas a pesar de que much@s españoles se crean con el derecho de que les tienen que hablar en castellano por decreto. ¡Que menos que mantener unos mínimos de amabilidad utilizando palabras de ellos como Bom Día! u Obrigado!

Hice caso a la recomendación de Nikos y visité el tranvía 28 aunque nos salió más rápido hacer el recorrido a pie que montado. ¡Menudos atascos que hay en la parte vieja! También visité el famoso café "Brasileira", de ambiente muy literato.

El edificio de la derecha de la plaza Marquês do Pombal acogía el fantástico Hotel en el que nos alojamos en Lisboa. El parque Eduardo VII preside una de las mejores vistas de la ciudad.

También descubrimos el sitio ideal donde Portugal podría acoger el Festival de Eurovisión. Se trata del Pabellón Atlántico sito en el Parque de las Naciones. Había unas cuantas adolescentes con tiendas de campaña para ser las primeras en entrar a ver Tokyo Hotel.

La Torre de Belem es una de las señas de identidad de nuestros vecinos y también pudimos visitarla rodeados de una tropa de turistas españoles. En Lisboa sólo se escuchaba el español como idioma.

No os aburro con más fotos y si queréis podréis ver más en Facebook. A partir de mañana comenzaremos el análisis de los temas de la segunda semifinal. Por cierto, me he enterado que Francia ha pedido y se le ha concedido cambio de semifinal para votar. Ahora votará en la primera semifinal junto a España y Alemania.


12 comentarios:

Wendy dijo...

Meu coraçao:
Excelente tu muestra de las fotos sobre Portugal. Espero haber visto un atardecer en Lisboa junto a una taza de café hayas pensado en mi, que te quiero tanto.
Lástima que yo por los lados del Facebook no me aproximo ni por error...
En todo caso, te mereces ese descanso.
Bueno, te comento que el "reparto" de las vacantes se aplazará hasta mañana miércoles a la misma hora que ya les indiqué...se está en gestiones de convocar a todo el personal posible para mirar las opciones de tod@s y que no haya "sorpresas".
Un besote, bombomzote
Wendy
PD: caramba, hasta la verificacion de la palabra se ha puesto muy "europortuguesa " hoy: Nucha

Eurodani dijo...

Hola, guapetona:

He disfrutado mucho los paseos por la ciudad y, aunque no soy muy cafetero, he probado el café intenso portugués.

Espero que todo vaya muy bien en ese reparto de vacantes.

Un besote

Un par de neuronas... dijo...

Hala, que maravilla!!! Por tus palabras deduzco que te brillan un poco los ojos de sol y descanso. Conozco Lisboa de un viaje que hicieron mis padres hace años, yo no he estado pero pienso en ello.
Las fotos que has puesto no las veo, sólo la primera y la última, la del castillo. He rebuscado por la red para ver los sitios que te recomendaron y nos recomiendas. Nada, que iremos: PRÓXIMA PARADAAAA, LISBOAAAA.

Besos.

Miguel Angel dijo...

Hola Dani, me alegro muchísimo que te lo hayas pasado tan bien. Hoy también ha sido un día precioso para mi. He estado en San Pedro de Cardeña visitando a mi mejor amigo. También hay alguna foto en mi facebook.
Te diré que Harel sigue en el trono y Hera está tercera. Me está gustando bastante.
Respecto al cambio que se le ha permitido hacer a Francia, no me parece bien, si todo el mundo hace lo mismo esto sería una chirigota.
Bueno, seguiremos en contacto. Para mi hoy ha sido un día muy bonito y reparador del alma.

Un abrazote.

grande grande dijo...

Hola Dani:

Tienes mucha suerte por haber podido desconestar e ir a disfrutar de ese gran país, vecino y olvidado para muchos, estimable y entrañable para nosotros los eurofans. Aunque es cierto que la canción de este año y su cantante son ampliamente mejorables.

Por cierto, ¿qué tal van los preparativos de la fiesta? Espero que no pase nada raro y poder ir.

Un saludo, suertudo.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Celebro que lo hayas pasado fenomenal en Lisboa, una ciudad a la que siempre me apetece volver. Además, por mi experiencia, puedo decir que los hermanos portugueses son una gente encantadora.

Te habrá venido bien tomar fuerzas porque tu ritmo eurovisivo desde ya mismo hasta Oslo va a ser frenético.

Un abrazo

P.S.: Y en la verificación de la palabra me ha salido "Belem" (!!!!!)

Eurodani dijo...

Hola, Verónica:

Te recomiendo vivamente visitar Lisboa. No sé qué tiene pero te hace volver. Es una ciudad con un ambiente decadente mágico y encima nos tratan de maravilla.

Un besito

Hola, Miguel Ángel:

Conozco San Pedro Cardeña porque mi abuelo nació en el monasterio y trabajó en él muchos años. Mis tías también nacieron allí.

Es lógico que permitan el cambio a Francia sino sería injusto. Si se lo permitieron el año pasado a RTVE, no se le puede negar a otro país.

Un abrazo

Hola, grande grande

Mejor no hablemos demasiado del tema portugués de este año.

La fiesta de Bilbao está casi organizada y Manu ha confirmado asistencia. Así que anímate y vente. Lo pasaremos genial.

Un saludo

Kalimera, Nikos:

Va a ser que esto de internet tiene su corazoncito y la verificación de palabras lo tiene en cuenta.

Me espero mes viajero: próxima semana, fiesta en Bilbao. Siguiente finde: fiesta en Madrid. En Mayo, a Oslo. Sólo pensarlo me estreso.

Portugal, como siempre, maravilloso. Nos han tratado muy bien.

Un abrazo

Endrike dijo...

Selam de nuevo hogar! :-)

Yo no he salideo por ahí, me ha tocado hacer de cicerone y ayer mismo visitamos los Bilbados de tu alma. Agotado quedé con la visita al Guggi :-)

Ahora otra vez queda volver a la rutina... y así esperar ya al 29 de mayo, y es que... ya queda menosssss

Miguel Angel dijo...

¿tu abuelo y tus tías nacieron allí? Sería empleado del Monasterio. ¡Pero que cosas! es que no dejo de sorprenderme. Hemos nacido y vivido en el mismo pueblo, conoces Cardeña, no salgo de mi asombro.

Un abrazo.

Eurodani dijo...

Hola, Endrike:

De vez en cuando está bien que te acerques al centro de la capital porque quedarte en barrios siempre es un poco triste ;-)

Ya queda menos para el día X

Saludos

Hola, Miguel Ángel:

Yo he estado de visita pero mi abuelo paterno y sus hijas nacieron en el monasterio. Ya te contaré en otro momento.

Un abrazo

Miguel Angel dijo...

Ah, si, pues ya me contarás cuando puedas. Desde luego el mundo es un pañuelo, ¡que cosas!

Endrike dijo...

Menos lobos caperucito!

:-D