domingo, 29 de noviembre de 2009

¡Tu país te necesita!

Con cambio de dirección en TVE incluido, nuestra televisión pública se ha puesto a trabajar para organizar la elección de nuestro representante en 2010. Con un lema similar al del año pasado por el Reino Unido - "Your country needs you!," TVE ha elegido el lema: "¡Tu país te necesita!, un llamamiento a artistas españoles que quieran dejar el pabellón bien alto y en el que no caben candidaturas como la de Karmele.

Próximamente TVE publicará en su web las condiciones que deberán reunir los temas que quieran participar y, aunque pueden presentarse todo tipo de candidaturas, parece ser que existirá más de un filtro para evitar inoportunos temas y candidatos. Nuevamente se recurrirá a la web de MySpace.

Por otro lado, nuestra última representante, Soraya, estuvo hace pocos días en un programa de la "cadena alegre" comentando sus impresiones respecto a la candidatura que apoya dicho canal privado. En resumen, Soraya considera una falta de respeto la presentación de candidaturas como la de Karmele.



Karmele, Your country does not need you! Aunque claro, también habría que discutir el concepto de país con ella porque quizás piense que represente a Catalunya en vez de a España a través de TVE.

6 comentarios:

Wendy dijo...

hola, mi bombomzote:
Aunque el nombre de la preseleccion es una copia, ojalá lo que se copie es la esencia: seleccionar la mejor propuesta de enre una con CALIDAD.
La plataforma Myspace no me ha parecido la mas acertada, habida cuenta de los votos fraudulentos, las candidaturas frikis que se cuelan, los marcadores que volvían a ceros sin querer...pero poco a poco vuelve a tranquilizar que algunos artistas ya manifiestan su interés, como es el caso de Coral, y bueno, quien sabe si Mirela lo vuelve a intentar por cuarta vez consecutiva...
Yo aun tomo con beneficio de inventario a TVE. Si logra marginar con éxito a Karmele y sus tres bazofias ( eso no merece llamarse canciones) y comportarse dentro de la misma altura que podrías tu ver en la NKR, la SVT, France3 o la BBC, podremos decir que se ha triunfado.
Un besote de domingo
Wendy

Un par de neuronas... dijo...

He estado en algunos tribunales de concursos de canciones y he tenido el "desplacer" de ver cómo funcionan los mecanismos de los mismos. Uno de ellos fue en Mallorca, se trataba de elegir al mejor y más novedoso amateur cantautor y tema solista. Al final se le dio el premio a una famosa que lleva años cantando.No era mala pero no era eso lo que se valoraba. Otra vez, un festival de rondallas en el que se elegía a los mejores en el estilo de "grupo que canta bajo la ventana de la chica" con el estilo que ello implica, un grupo de amigos que se unen a cantar a las novias, madres, hermanas o amigas, con sus risas, sus canciones y algún desafino que otro... Eligieron un grupo de canciones clásicas, tipo Sabandeños, que llevan años cantando en salas de fiesta. No eran malos pero no era eso lo que se valoraba.
Este rollo viene a que a veces nos sorprende lo que sale de los concursos y, te aseguro, que es muy difícil hacer que se tome otra opinión. Mira que he tenido peloteras por ello.
Bueno, pues eso, no nos sorprendamos. Un beso y buen domingo.

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

Mi anhelo es que algún día tengamos una preselección al estilo de las que dices, NRK o SVT. Pero para ello se necesita crear un producto de calidad y atraer a buenos intérpretes junto a nuevas promesas.

Un besote

Hola, Verónica:

Sabemos que todos los concursos tienen su reglamento pero después su interpretación corresponde a las personas y muchas veces, como tú dices, se acaba eligiendo algo muy diferente a lo que se había previsto en un principio.

Un besote

Unknown dijo...

Hola!

Soraya impresionante, como siempre. Me encanta esta chica.

Espero que en la pre de este año haya dedazo en algún momento del proceso para eliminar candidaturas que no deben estar ahí. Y si hacen el dedazo al principio, así ya no nos llevamos disgustos.

Saludos.

Endrike dijo...

Me temo que este proceso es igual de mierdoso que el de los dos últimos años. Así que un año más quedaremos como el culo en Oslo. Salvo milagros de última hora. :-(

Eurodani dijo...

Hola Robbie:

Sí. Se puede decir que Soraya estuvo acertada. En vez de dedazo tiene que haber un mínimo de cordura y eliminar todas esas candidaturas con una evidente falta de calidad.

Saludos.

Hola Endrike:

Bienvenido de nuevo. Prefiero ser optimista y esperar.

Un abrazo