martes, 10 de noviembre de 2009

Junior Eurovision Song Contest 2009 (2)

Continuamos hoy analizando los cuatro siguientes temas participantes en el Junior Eurovision Song Contest 2009 que tendrá lugar el próximo sábado en Kiev (Ucrania).

Por cierto quiero aprovechar estas líneas para felicitar a nuestro amigo Nikos, quien hoy celebra su cumpleaños. Os recomiendo, de paso, echar un vistazo a su magnífico blog "La Pasión Griega", un auténtico paseo por la cultura helena. Sin duda, la mejor página sobre Grecia en español.

5. SERBIA -Ništa Lično - "Onaj Pravi" (El indicado)

Grupo musical juvenil liderado por Anica Cvetkovic, quien también ha escrito la letra de la canción. La música del tema no está mal del todo pero no me convence la voz de la niña. En mi opinión, deja mucho que desear.



6. GEORGIA - Princesses - "Lurji prinveli" (El pájaro azul)

La ganadora de la pasada edición con el tema "Bzz" del trío Bzikebi, presenta ahora a las Princesses, grupo compuesto por Elene Makashvili, Mariam Gurgenidze, Liza Kenia, Mari Bokeria, Ana Tkeshelashvili y Liza Ramishvili. Georgia quiere repetir triunfo. Espectacular escenografía con pájaro azul incluido y tema que gana intensidad en un crescendo vibrante. El coro me recuerda a película española en blanco y negro de los años 60.



7. PAÍSES BAJOS - Ralf - "Click Clack"

Por fin un niño. Se impuso a las otras cinco candidatas de su preselección con este tema que no me dice nada. Estribillo martilleante, coreografía rapera y una letra sin mucho fundamento.



8. CHIPRE - Rafaella Costa - "Thalassa, ilios, aeras, fotia" (Mar, sol, aire y fuego)


Bonito tema el que representa a Chipre que utiliza el griego como idioma. Tema de estribillo pegadizo y resultado muy moderno.



Hasta aquí los temas de hoy. De momento, Rusia, Bielorrusia, Georgia y la canción de Bélgica que veremos están como favoritas.

2 comentarios:

Wendy dijo...

Hola, mi bombomzote:
Pues es relativamente pobre el nivel del concurso: solo 13 paises participando, y buena parte de ellos del temible "Este" nos demuestran qué sería del Festival senior sin Big Four- aunque no todos se esfuerzan igual.
Parece que la propuesta georgiana quiere mejorar la chorrada con la que obtuvieron el premio el año pasado, y al menos se alaba que Chipre cante en lengua griaga, tan ausente hoy por hoy del Festival adulto, aunque, es de imaginarse, Chipre estará en los puestos mas vergonzosos de la tabla...y no por la calidad de su tema.
12 puntos para vos por ese mensaje de felicitación a Nikos.
Bueno, yo me voy a seguir con mis "banderitas"...el jueves te comento cómo me fue
Un besote
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Poca calidad, efectivamente. No hay temas muy destacables y en muchos el punto infantil brilla por su ausencia.

Un besote