lunes, 16 de noviembre de 2009

Salem, segundo jocker del Melodifestivalen 2010

Salem Al Fakir será el segundo jocker del Melodifestivalen 2010 según ha informado la SVT en el día de hoy. Lars "Salem" Al Fakir nació el 27 de octubre de 1981 y es un cantante de soul / pop sueco. Su padre, Nabil al Fakir, es de Damasco (Siria) y su madre, Inger, es sueca. Salem es el cuarto de seis hermanos.

Salem aprendió a tocar el violín a la temprana edad de 4 años y relizó una gira en solitario por Rusia con 14 años, pero regresó a Suecia para estudiar jazz piano.

En otoño de 2006 lanzó su primer single titulado "Dream Girl" y el éxito de la critica provocó que en enero del año siguiente publicará su primer álbum. "Good Song" y "This is who I am" también fueron editados como singles y formaron parte del álbum "It's Only You".

El pasado 4 de marzo lanzó su tema titulado "Astronaut". "Roxy" es el próximo single que formará parte de este álbum.

Finalmente hoy se ha confirmado que participará en el Melodifestivalen 2010 con el tema titulado "Keep on walking", escrito y compuesto por él mismo.

Salem ha actuado en directo en numerosos festivales y conciertos por Suecia en 2007, tomando parte en el famoso "Parksommar - Just Another Summer" tour. En 2008 presentó su álbum en Noruega y Dinamarca.

"DREAM GIRL"



"THIS IS WHO I AM"




"IT'S ONLY YOU"



ENLACES WEB

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dani...
Cómo estás? Espero que muy bien.
Nunca había oído de Salem... me agrada, pero no lo veo en Eurovision, y mucho menos representando a un país tan marchoso como Suecia; aunque tendríamos que oir su tema :)
Yo kiero a Lenna!!!! o a Sarah (pero eso no podrá ser)

Besotes!!

Armi

Eurodani dijo...

Hola Armi:

Todo bien, gracias. Todo dependerá de cómo sea su canción. Su estilo no me gusta mucho pero en el Melodifestivalen siempre hay sorpresas positivas.

Se rumorea que Lena pudiera ser otra jocker. Habrá que esperar unos días más.

Un abrazo

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Yo tampoco lo conocía y coincido contigo en que todo dependerá de la canción que lleve.

Un abrazo

Wendy dijo...

Hola, mi bombomzote:
No hay duda de que Suecia tiene buen material para Eurovisión, aunque no creo que Salem sea el elegido...pero bueno, mejor él que cualquier "diva ventiladordependiente".
Un besote
Wendy

Eurodani dijo...

Kalimera, Nikos:

Nos mantenemos, pues, a la expectativa.

Un abrazo

Hola, Wendy:

Tranquila que no veremos en una larga temporada a la diva ventilador-dependiente. Quizás sí veamos a Lena.

Un besote

Un par de neuronas... dijo...

¿La semana bien?
Pues no había oido hablar de él y no es muy de mi gusto pero, como bien decís, a los festivales no suele ir, salvo excepciones, el que canta con su estilo sino con el estilo de la canción elegia paa el momento... a ver qué pasa. Seguro que nos llega la información pronto.
Un abrazo.

Eurodani dijo...

Hola Verónica:

Uno disfruta el Melodifestivalen desde el principio ya que genera mucha expectación el nombre de los artistas participantes, el título de las canciones, las galas, etc.. Es esa magia que nos falta por estos lares.

Un abrazo