lunes, 9 de noviembre de 2009

Junior Eurovision Song Contest 2009 (1)


Lo reconozco. Me da una pereza horrible hablar sobre los restos de este concurso que se ha visto muy desprestigiado en las últimas ediciones. Pero uno tiene que hablar de todo lo relacionado con Eurovisión, le guste o no.

El próximo sábado se celebrará en Kiev (Ucrania) la VII Edición de Eurovisión Junior y será presentado por la eurovisiva Ani Lorak, por Timur Miroshnichenko y por Dmytro Borodin, éste último encargado de la Green Room. Será el Palacio de Deportes de la capital ucraniana la que acogerá este evento.

Participarán 13 países después de la retirada de Grecia por los malos datos de audiencia de los últimos años, de Lituania por dificultades económicas de su televisión pública y de Bulgaria que decidió retirarse por los malos resultados del año pasado.

Analicemos los cuatro primeros países participantes en esta edición:

1. SUECIA - Mimmi Sandén - "Du" (Tú)

Mimmi Sandén curiosamente es hermana de las conocidas Molly y Frida Sandén. La elección del tema se ha hecho entre tres temas y Mimmi se dio a conocer en el concurso Talang 2007. Vuelta de los suecos a este concurso después de la ausencia del año pasado con un tema copia de tantas canciones del Melodifestivalen. No es un tema del otro mundo pero tiene su encanto y una iconografía que no tiene que envidiar a su hermano mayor.



2. RUSIA - Ekaterina Ryabova - "Malenkiy Prints" (El Principito)

Uno de los pocos países que se toman en serio esto del Eurojunior es Rusia que ha preparado una actuación muy visual, con un tema rítmico, una nena muy expresiva y un cuerpo de baile muy colegial. Rusia quiere ir a por todas con este tema en un concurso que parece dominado últimamente por los países del Este.



3. ARMENIA - Luara Hayrapetyan - "Barcelona"

Pueden estar contentos los seguidores del F.C. Barcelona, Nikos, ya que los niños armenios se han acordado este año del mejor club del món, con permiso del Milán, ¿o era del Madrid? En cualquier caso, es un tema que no nada del otro mundo pero que a más de un@ le hará ilusión. Luara tiene 11 años.



4. RUMANÍA - Ioana Anuta - "Ai puterea în mâna ta" (El poder está en tus manos)

Tema R & B que ganó con apabullante mayoría en su preselección. Es un tema muy visual pero no veo nada infantil en él salvo por la edad de las participantes. Parece ser que este año dominan las chicas.



Por hoy ya basta con los cuatro primeros temas participantes. En la próxima "eurocrónica" veremos los cuatro siguientes participantes.

5 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Uy, uy, uy... me temo que lo mejor de este Eurojunior de Kiev va a ser... ¡Ani Lorak!

Un abrazo

Wendy dijo...

Hola, bombomzote:
Poco nuevo bajo el sol es lo que se ve en este certamen "infantil". Yo respeto mucho las elecciones particulaes de cada pais, pero, yo creo que aplicar el logo "Eurovisión" a demasiadas cosas, hace perder el encanto del Festival senior.
Sirve como tubo de ensayo para muchas cosas respecto del Festival de toda la vida, eso si es muy cierto, y le ha permitido la oportunidad a algunos paises que bien lejos han tenido la oportunidad de ganar el Festival, pero...¿a qué precio?.
¿A futuro, qué tan sostenible será un festival de esta estirpe, en medio de la crisis económica que afecta a las televisiones, que se ven a gatas hasta para enviar representante al festival en Oslo?....
Con esos interrogantes me despido. Mañana, un post muy especial
un besote de caramelo
Wendy

Eurodani dijo...

Kalimera, Nikos:

Lo primero ZORIONAK!. Desearte un feliz cumpleaños.

Por lo demás, este Eurojunior ha perdido casi todo el interés.

Un abrazo

Hola bombonzote:

¡Qué razón tienes! Eurojunior, Dance Contest son experimentos que pueden dañar la imagen del Eurovisión de toda la vida si bien sirve de plataforma para probar novedades.

Con la actual crisis económica mucho me sorprende que haya tantos países participantes.

Un besote

Måne dijo...

Hola Dani !!

De nuevo te visito, después de mucho tiempo, primero que todo un fuerte abrazo desde Colombia.. mmm concuerdo contigo en el hecho que El eurovision Junior, no tiene la mismas importancia que la versión "grande", pero pues podría afirmar que si se quiere que el evento mayor tenga mas nivel en canciones y cantantes, estos festivales Junior pueden ser la catapulta para que los niños vean firmes unas aspiraciones de participar en el evento mayor algun día...

Por ahora jeje a mi no me desvela !!

un abrazo !!!

Eurodani dijo...

Hola Mane:

Bienvenido, como siempre, a Eurocrónicas. Sí, puede ser una catapulca para esos niños pero hay más competitividad en Euroviisón.

Un abrazo