martes, 3 de noviembre de 2009

Darin Zanyar, primer jocker del Melodifestivalen 2010

La televisión sueca, SVT, ha anunciado que su primer jocker para el Melodifestivalen 2010 es Darin Zanyar, la voz sueca de 2006. Un joven cantante que ya tiene el aval de haber trabajado con los mejores productores del mundo.

Darin nació el 2 de junio de 1987 en Vällingby (Suecia) y fue finalista en el concurso Idol 2004 . Finalmente ganó Daniel Lindström. Sus padres son de origen Kurdo y proceden de la ciudad de Halabja (Irak).

Su paso por Idol en 2004 se saldó con una legión de seguidor@s y debió impactar su paso por el concurso ya que en el mes siguiente se produjo un incremento del 120 % en el nombre de Darin en recién nacidos suecos. Con el año 2005 llegó su primer trabajo titulado "The Anthem" después de haber fichado con la discográfica Sony BMG. Rápidamente consiguió el disco de oro y su primer single "Money for nothing" estuvo en los charts el numero 1 durante varias semanas, consiguiendo el disco de platino.


Darin fue el personaje preferido por la prensa del corazón en 2005 y vivió las histerias de sus fans y se ganó apodos como "Beatles-Hysteria", "el Michael Jackson sueco" o "el popstar perfecto". Se leían titulares como "El futuro es Darín" y eso provocó que muchos suecos recién nacidos lleven su nombre.

En 2005 también lanzó su segundo álbum titulado "Darin" consiguiendo platino y una mayor fama que con su primer álbum. Incluye el tema que consiguió el disco de oro con los temas "Step up" y "Want ya!", el cual fue el videoclip más emitido en la MTV en 2006.

En 2006 Darin consiguió varios premios, entre otros, el grammi sueco a la mejor voz o la mejor canción nórdica en Finlandia.

A finales de 2006, Darin lanza su tercer álbum "Break the News" alcanzando el número 1 y el disco de oro el primer día. Es el primer artista sueco de Sony que consigue tres números 1 en dos años. Ante tal éxito Darin firmó un acuerdo con EMI Germany y ha sido promocionado en 2007 en Alemania, Austria y Suiza.


La música de Darin ha influido en muchos artistas a lo largo y ancho del mundo. Una prueba de ello es que Leona Lewis decidió incluir en su último trabajo la balada "Homeless".

Darin ha trabajado con productores de primer nivel RedOne, Jörgen Elofsson, David Jassy, Max Martin, y Murlyn quienes han producido y escrito canciones para artistas de la talla de Michael Jackson, Britney Spears, Jennifer Lopez, Shakira, Celine Dion entre otros.

En 2009 Darin actuó con el tema "Se på mej " en el interval act del Melodifestivalen 2009. Igualmente ha grabado una versión del tema de Coldplay "Viva la vida".

El próximo día 29 de noviembre se producirá el lanzamiento de su single "Breathing Your Love" en Upside Records. En el Melodifestivalen 2010 cantará el tema titulado "You're out of my life", de Henrik Janson y Tony Nilsson, quienes escribieron el tema "The Queen" de Velvet para la pasada edición de la preselección sueca.

"BREATHING YOUR LOVE"



"VIVA LA VIDA"



"WANT YA!"




PÁGINA WEB OFICIAL


8 comentarios:

Mario dijo...

El tio canta muy bien y se mueve fenomenal pero no se........ pa mi que le falta mucho carisma en escena ..... va de megaestrella; amos....que no lo soporto

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera Dani:

No lo conocía. Creo que musicalmente no aporta nada nuevo ni original. Eso sí, tiene buena voz y cualidades para arrastrar a cientos de miles de fans.

Juventud, divino tesoro.

Gabon, Dani!

Anónimo dijo...

Hola Dani!
Me alegra ver a Darin...opr el simple hecho de ser bello ya tiene 12 puntos!!!
Me gustaría que Mans también esté.
Es cierto que Lena Philipsontambién estará???
Arriba Suecia...me encantan cada año. Aunque creo que el 2010 ya es el turno de Sarah Dawn Finer con un baladón...como I remember love o el increible Moving on!!

Besos Dani!


Armi...de Argentina

Wendy dijo...

Hola, mi bombomzote.
Bueno, cero y va uno, y faltan tres...mientras no se nos cuele "la innombrable", y Suecia logre ver recompensados sus esfuerzos con un temazo de calidad, gloria en el Cielo.
Un besote
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Mario:

Por la edad que tiene es normal que tenga esas actitudes. Lo que realmente importa es cómo lo hace sobre el escenario. Y parece ser que lo hace bien.

Un abrazo

Kalimera, Nikos:

Su principal baza es la juventud pero no hay que pasar por alto que muchos artistas internacionales le han tomado como referencia.

Un abrazo

Hola Armi:

No sabemos todavía si estará Lena. Mans parece ser que no participará. Sarah Dawn creo que tampoco. Así que tendremos que esperar.

Un abrazo

Hola Wendy:

Puedes respirar tranquila que la innombrable no estará. Veremos que otras tres sorpresas hay.

Un abrazo

Manu dijo...

La verdad es que el chico me deja indifrente... por cierto, que me voy unos días y montas otro megaconcurso! jejeje... cuenta con elloooo!

Eurodani dijo...

Hola Manu:

No, no es otro concurso. Es la tercera edición de la elección de mejor tema y se puede votar hasta fin de año en la parte derecha del blog.

Yo creo que este chico puede dar sorpresas positivas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo no puedo dejar de mirarlo... es taaaan lindo!!!
Jajaja!

Armi...