domingo, 1 de noviembre de 2009

¿Cuál es el tema del 2009?

Por tercer año consecutivo os propongo que, entre tod@s, elijamos cuál es el tema el año 2009 a vuestro juicio. Cada cual puede valorar lo que quiera, bien porque el tema está asociado a algún acontecimiento de vuestra vida, bien porque ha sido un tema imprescindible, porque haya sido el que más os ha gustado o bien porque tiene algo especial.

He elegido entre 30 temas aparecidos en Eurovisión 2009, preselecciones nacionales y concursos OGAE Song Contest y OGAE Second Chance. Podemos votar hasta el toque de campanadas para cambio de año. Y el primer poste del año, como viene siendo tradicional en este blog, presentará nuestro tema favorito.

Esta vez os pongo dos paneles de votación a la derecha para que votéis cuanto queráis con un límite de un voto cada 24 horas. Gracias a tod@s de antemano.

Seguramente much@s de vosotr@s no conozcáis todos los temas así que haré un breve resumen de ellos en las siguientes "eurocrónicas".

1. ALCAZAR - "Stay The Night" (Sweden)

Un tema que bien pudo ir a Eurovisión y que se quedó en puertas de hacerlo. Música retro, mucho baile y energía.



2. ALEXANDER RYBAK - "Fairytale" (Norway)


El tema que mayor éxito ha cosechado este año y que ha arrasado en las votaciones de Eurovisión. Él hará que viajemos a Noruega el próximo año.



3. ALEXANDER STENERUD - "Find My Girl" (Norway)


El otro Alexander no eligió bien el año para presentarse ya que, a pesar de tener un excelente tema, no tenía opciones de viajar a Moscú.



4. ANA NIKOLIC - "Bili Smo Najlepsi" (Serbia)

Se puede decir que es la "Coral" serbia de este año que se quedó a puertas de ir a Eurovisión. Su puesto lo ocupó una frikada.



5. ANDREA DEMIROVIC - "Just Get Out Of My Life" (Montenegro)

Rítmos alegres y de mi época. Además J.J. Santana participa en este tema. Precioso. Mereció el paso a la final.



6. AySel & Arash - "Always" (Azerbaijan)


Uno de los temas más animados de la última edición de Eurovisión. Combinación de estilos y músicas dan como resultado esta canción.



7. CHIARA - "What If We" (Malta)


A la tercera no pudo ser. Quizás los eurofans exigimos algo más de ella y no sólo la típica balada. Eso sí, excelentemente cantada por ella, como siempre.



8. FLOR-DE-LIS - "Todas as ruas do amor" (Portugal)

Portugal nos sorprendió positivamente retornanado a sus sonidos tradicionales como hizo en los años 90 y que tantas alegrías dieron al país.



9. GEORGINA & RUTH - "Avalon" (Malta)


Sorprendente tema de la preselección maltesa de este año que combina voz lírica con los sonidos más modernos. Estribillo in crescendo.



10. HADISE - "Dum Tek Tek" (Turkey)

Tema que se conoció públicamente con el comienzo del año y empezó con gran fuerza para ir perdiendo opciones hasta mayo. En el festival, Hadise estuvo muy discreta. Aún así, bonito tema.



Hasta aquí el repaso de los temas de hoy y como en la próxima edición del festival de Eurovisión ya podéis ir votando aunque no estén todos los temas presentados.

2 comentarios:

Wendy dijo...

Hola, bombomzote:
Pues si, ya va siendo hora de cerrar balances. Ya he depositado mi voto en la encuesta 1, porque en la dos, el ancho de los vídeos no me deja votar, de momento, por mi elegida.
Quien será el primer pais en develar su canción para Oslo/10?...Albania de nuevo?...o el gran numero de retiros que soñé hace unas semanas será la gran noticia?...todo esta por verse.
Un besote, bombomzote
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

No te preocupes, podrás votar hasta final de año. Con determinados navegadores aparece un ancho de video más grande.

No será Albania el primer país en tener tema este año. Me pareció leer que había dos países que iban a anunciar tema antes.

Un besote