martes, 24 de noviembre de 2009

¡Bravo por TVE!

En esta vida hay que ser justos. Muchas veces he criticado a TVE por las chapuzas a las que nos tiene acostumbrados pero hoy he de reconocer el mérito por lo que ha anunciado. Muchos nos temíamos la segunda parte del efecto Chikilicuatre, encarnado en la periodista Karmele Marchante. Pues bien, TVE ha actuado con rapidez y eficacia.

TVE ha anunciado que pronto conoceremos los detalles de cómo será la preselección para Eurovisión 2010 y ha dejado muy clarito que candidaturas como la que representa Karmele no tienen cabida en esa preselección.


Tod@s veíamos como Tele 5 amenazaba con boicotear el festival presentando otra candidatura - títere al igual que ya hizo la Sexta el pasado año, de mano de un tal Buenafuente. Muchos nos temíamos que le iban a colar otro gol a TVE por la escuadra. Pero, para nuestro alivio, parece que no será así.

Según informa la web eurovision-spain, TVE estudia, internamente, sobre la posibilidad de realizar algún tipo de acción jurídica para preservar el buen nombre de Eurovisión y exigir el respeto a la "marca", cuyo garante en España, como miembro de la UER, es únicamente la televisión pública.


7 comentarios:

Unknown dijo...

Buenash!

Hay que recordar que Karmele no es amiga de los directivos de tve, que sino vaya si la dejaban participar, ya pasó lo mismo hace muy poco tiempo.

Esto por lo menos será bueno para que así fulminen todas las canciones que no merecen la pena, que por desgracia, serán la mayoría que se presenten.

Pero pienso que si Karmle estuviera en la sexta otro gallo cantaría.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Dani!
En horabuena esta noticia!
Me alegra que TVE tome este tipo de desiciones.
En you tube corre un video esperando que Mónica Naranjo represente a España; aquí en Argentina ese video ha tenido mucho exito.
Sabido el exito y talento de Mónica...sería ideal.
Es posible esa candidatura?
Besos enormes desde Mar del Plata!
Y Felicitaciones por las 150.000 visitas! :D

Armi

Wendy dijo...

Hola, mi bombomzote:
Lo de Karmele no tenia nombre. Vi su "Yo soy un tsunami", y si, era todo un tsunami...DE MAL GUSTO. Y totalmente ianpropiada: Hablando de Gibraltar como una encuebierta pretension territorial - si a los de Georgia este año por menos que eso los descalificaron...-, con voces pregrabadas ( recordad Croacia en Jerusalem/99) y una letra tan incoherente, que solo se podia esperar de esta mema y de su gestor principal, el abominable Jorge Javier vasquez. Y ella ahi, saltando como una posesa, sin medida del ridìculo universal que estaba haciendo.
Tal vez TVE esté cambiando: el anuncio de sanciones ante el irresponsable manejo de la transmision de las semis este año, no solo se quedó en el pobre resultado de este año, y es que, salvo Alemania, que vive desnortada, el resto del Big four- ese club de élite al que muchos desprecian, aunque en estas épocas de crisis econòmicas, de seguro, se va a conservar- se ha esforzado por brindarnos algo de calidad, lejano a frikadas como las que representa la detestable Karmele.
Como le diría ese otro personaje del corazòn, Mariñas: "Que te calles Karmele!!!".
Un besote, mi bombomzote
PD: Hasta estos momentos, creo que se cancela indefinidamente el viaje a Argentina. Problemas con los vuelos, de presupuesto y asuntos varios de la oficina, principales factores. Bueno, quien quita que el destino, en compensación , me envie directo a Bilbao...y por cierto, bella palabra en la verificacion de palabras: "unica"
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Robbie:

Esté en la cadena que esté es igual. Una pesona que no es cantante y que sólo pretende hacer una chanza del festival tiene el más rotundo desprecio de una gran parte de eurofans, entre los que me incluyo.


Saludos

Hola Armi:


Gracias por tus felicitaciones. La pregunta sería si Mónica Naranjo quiere ir a Eurovisión. Intuyo que no.

Esperemos que, este año, tengamos una preselección sin sobresaltos.

Un abrazo

Hola bombonzote:


En España hay programas de televisión que hacen todo por mantener la audiencia, no muestran dignidad alguna por las personas o eventos y hacen un circo mediático.

Este es el caso de la cadena y programa al que pertenece Karmele. No les basta con centrarse en el mundo del corazón sino que ahora también pretenden romper la ilusión de muchos eurofans. Menos mal que TVE ha estado rápida en actuar.

Un besote

Un par de neuronas... dijo...

Ya sabemos que la pretensión de eliminar cualquier distración que conlleve antepuesta la palabra "sana" está siendo erradicada duramente ya sabemos las razones de idiotización masiva que eso portará. Si es que se les ve venir....
Un fuerte abrazo.

Manu dijo...

Cierta la apreciación de Robbie... y bueno, bien que no la dejan participar, pero está demasiado reciente lo de la sexta como para que haya una denuncia a Telecinco....

Este video es lo que quería presentar? no me entero.

Eurodani dijo...

Hola Verónica:

Desde luego el objetivo de esa cadena de televisión privada es boicotear todo y a todos. Lo peor, es que se permiten esas cosas.

Un saludo

Hola Manu:

¿Te imaginas ir a Oslo para ver semejante representación?

No, es un video humorístico en el que puedes escuchar estrofas de sus canciones para Eurovisión.

Saludos