miércoles, 19 de agosto de 2009

Regreso a Bilbao City

Hola, Hola a tod@s:

No, no han finalizado mis vacaciones pero la parte viajera ya ha concluido por el momento. Me están sentando muy bien estas vacaciones donde estoy conociendo a muchas personas y viviendo intensas experiencias. Esta tercera semana me toca disfrutar de la Aste Nagusia bilbaina.

Después de una semana de relax y meditación en Ávila donde yoga y naturaleza se fundieron para darme tranquilidad decidí acercarme al sur y viajar hasta la Región de Murcia y Alicante. Fue curioso conocer a eurofans lectores de esta web casualmente o que ya la conocían. También aluciné con la exposición "La belleza del cuerpo" que organiza y expone el MARQ de Alicante.


El carrito de las experiencias se ha llenado con muy buenos amig@s. ¡Gracias a tod@s!


EXPOSICIÓN "LA BELLEZA DEL CUERPO"



Nikos ya nos había hablado de esta exposición en "La Pasión Griega" y las fotos y videos que puso me animaron a hacer la visita a Alicante.

Esta es la entrada principal al museo donde os puedo recomendar la exposición permanente. Me gustó mucho la organización del museo si bien tuvimos un intercambio de opiniones con el personal de seguridad respecto al porqué unas personas entraban con mochila y a otras nos obligaban a dejarla en consigna.

A pesar de que teníamos cita a las 20 horas para ver la exposición el calor en Alicante era sofocante y eso que tuvimos un dio de mucho aire y algo nublado. Por la noche, la tormenta que nos cayó hizo que tuviéramos que parar en la autopista a Murcia porque la vía se convirtió en un mar. ¡Impresionante!

He aquí la obra clave de esta exposición a la que se ha llamado "La belleza del cuerpo: arte y pensamiento en la Grecia antigua".

Detalle de una de las copias del que fue original. Se expone habitualmente en el "British Museum".

¿Os ha hecho diana alguna vez la flecha de Cúpido? Yo espero que no me vuelva a ocurrir, más que nada por los efectos secundarios que tiene.

En la antigüedad ya abordaban el tema de la violación. En este caso es un sátiro el agresor.

Hay mucho más pero os recomiendo la visita previa a "La Pasión Griega" y después viajar hasta Alicante.

ALGUNAS FOTOS DE MI ESTANCIA POR MURCIA

Para no echar en falta el ejercicio logré una bicicleta para hacer unos kilómetros hasta la playa. Estuve en casa de un amigo en Lo Pagan, allá por el Mar Menor.

En mi tierra es habitual ir de ronda de bares para tomar "crianzas" pero no así por el Sur. Por cuatro vinos crianzas nos cobraron la friolera de 12 euros. Después de quejarnos amargamente, la señora del bar tuvo a bien ponernos una especie de lámpara años 60 con varias varillas de las que colgaban gambas y huevas de pescado. Fue original.

Si vais a Murcia capital no dejéis de visitar su magnífica catedral. Eso sí, espero que no os haga el calor que yo viví y eso que los del lugar nos decían que era la semana más fresca del verano. ¡Qué calor! Gracias por vuestro acogimiento a los Josés, Antonios, Fran y, en especial, a Kike. ¡Me sentí como en casa!

Adivinad quién es de la generación del "Verano Azul", jeje. Anda que no me da juego la camiseta del Melodifestivalen.

Positivamente me sorprendió la visita a Cartagena, una ciudad de la que no tenía buenas referencias pero que me encantó visitarla. ¡Menudo casco urbano más cuidado y elegante que tiene! Hay una ruta para ver los restos romanos y otra ruta modernista.

No, no se trata de Barcelona. ¡Es Cartagena!

Yo no me quería ir de Cartagena. Quiero dar gracias a Pedro por lo buen anfitrión que fue. También hizo que mi paso por la ciudad fuera inolvidable. Gracias.

Mi solidaridad y apoyo a las víctimas del terrorismo. Esta escultura es un homenaje a ell@s. Nadie tendría que perder la vida por las ideas de unos descerebrados que defienden unos credos propios. Por cierto, no se os ocurra sentaros bajo el intenso calor en una escultura de hierro como hice yo.

Hasta aquí este pequeño resumen de mis vacaciones. Pronto estaré aquí con nuevos contenidos. Por cierto, el próximo miércoles estaré por Avilés (Asturias) para ver en directo a Kate Ryan. Os daré cuenta del concierto.


8 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani.

Gracias por el relato de tus vacaciones y por tus simpáticas fotografías. Celebro que lo pasaras bien por tierras murcianas y alicantinas, aunque finalmente no pudiéramos encontrarnos. Otra vez será...

Y sí, sí... hay que tener cuidado con los flechazos de Eros/Cupido, que muchas veces terminan doliendo mucho...

¡Y a disfrutar de Kate en Avilés!

Un abrazo

bertosantander dijo...

Veo que la ruta veraniega te esta sentando de maravilla y espero que vuelvas con las baterias cargadas para seguir mirando hacia delante, me alegro de que todo vaya bien y que finiquites las vacaciones en la semana grande de bilbo.
Bueno noticias varias alucina vecina resulta que los servicios secretos de azerbajan han estado interrogando a todas aquellas personas que han votado a Armenia para ver si hay conexiones de espionaje, a que viene esto pues como se sabe el caucaso es mas inestable que el monedero de la victoria bekam y mas de una guerra han tenido estos países por cuestión de fronteras.
Lo que me queda decir es que las llamadas del televoto estaban controladas y se ficha a quien se vota y quien vota huy eso de el anonimato aquí brilla por su ausencia.
Un resaludo a todos

Wendy dijo...

Wow, los del Marq deben estar alerta, se les escapó otra de las piezas mas bellas...Dani ( menudo cuerpazo, mi bombomzote!)
Bueno, ya visitaste la Cartagena del Levante, ahora te falta conocer a la Cartagena del Poniente, y ya te imagino a ti con la camiseta del melodifestivalen junto conmigo en las playas de este lado del charco.
Me alegra leerte de nuevo, ahora mas que estoy reventando todas las estadísticas posibles, cual Alexander Rybak en mi curso...
Un besote de caramelo y bueno, a disfrutar que mañana te tengo una sorpresilla pilla que ni te la esperas.
Un beso
Wendy
PD: Me gusta mas para tu perfil la foto tuya en bici sin camisa, que se cuiden Sakis y Zoli Adok, que llegó el nuevo chulazo eurovisivo desde Bilbao
jejejejeje

Manu dijo...

Campeón, qué tal? Vaya bien que veo que te lo has pasado en tus vacaciones... menudo reportaje fotográfico!! A mí me sigue quedando pendiente que me cuentes lo del portugués... jeje.. y lo de toda esa gente que has conocido.
Kate Ryan en Avilés? Yo quierooo!
Por cierto, pensabas que me iba a olvidar? Gracias a Wendy, no...

FELICIDADES!

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

ZORIONAK, DANI!

Un regalito:

MAR DE LA MAÑANA
Aquí que me detenga. Que también yo contemple un poco la
naturaleza.
Azul esplendoroso de un mar de la mañana
y de un cielo sin nubes, y una ribera amarilla: todo
hermosamente y con plenitud iluminado.
Aquí que me detenga. Y que me engañe como que veo esto
(lo vi en verdad un instante cuando recién me detuve);
y no también aquí mis fantasías,
mis recuerdos, las visiones de la voluptuosidad.

Constantinos Cavafis


¡Y un fuerte abrazo!

Eurodani dijo...

Kalispera Nikos:

Gracias por tu regalito y además con la firma de Cavafis ;-) Efharisto poli.

Disfruté mucho la exposición del MARQ de Alicante, tanto la permantente como la temporal.

La próxima vez espero que estés por la provincia.

Un abrazo.

Hola Berto:

Gracias por estar ahí y sí, aún en temporada baja hay noticias impactantes sobre Eurovisión.

Un abrazo

Hola bombonzote:

¡Hala! ¡No te pases! De lo más corriente. Me quedo con la opción de conocer la otra Cartagena.

No pondré la otra foto en mi perfil, jaja. Que el blog es de Eurovisión.

Gracias por tu regalito en tu web.

Un besote de caramelo.

Hola Manu:

Ya nos queda menos para vernos y ya te contaré todas las aventuras y desventuras del verano. Espero que tú también lo estés disfrutando.

Un abrazo

Antonio dijo...

No he podido llegar antes a casa, pero como aún no me he ido a dormir te digo
¡FELICIDADES!
Un abrazo, seguimos en contacto
Antonio

Eurodani dijo...

Hola Antonio:

Muchas gracias. Un añito más para el zurrón.

Un abrazo