jueves, 27 de agosto de 2009

Kate Ryan deslumbra en Avilés con música dance

Acabo de llegar de Avilés donde anoche asistí al concierto que Kate Ryan daba en la ciudad con motivo de las fiestas de San Agustín. Me encantó regresar a esta maravillosa ciudad asturiana donde tuve la suerte de trabajar hace unos años y que guarda en su interior el casco medieval mejor conservado de todo el Principado.

Kate se subió al escenario, rubia y con el pelo corto, pantalones ajustados de cuero y corpiño de color violeta. Simpática y con mucha energía nos ofreció un espectáculo de dance durante más de hora y cuarto. Cantó todos sus grandes temas y alguno de su último álbum.

Abrió el concierto con su versión del "Voyage, Voyage" y en segundo lugar cantó el tema "Surrender" del que os pongo video.



Continúo con "Libertine", "Je t'adore" y todos sus grandes éxitos. Fue una actuación vibrante y que todos disfrutamos mucho.

(Foto publicada por "La Voz de Avilés" el 27/08/2009)

Kate Ryan ofreció una entrevista a varios medios de comunicación y destacó que considera a España como su segundo hogar y que aunque empezó con el rock alternativo, ahora está muy cómoda en el terreno del dance.

Antes del concierto la cantante se refirió a su pasó por Eurovisión en 2006 como una experiencia muy satisfactoria y que le dio mucha popularidad si bien no logró pasar de la semifinal. Está convencida de que si se presentase ahora ganaría. Aprovechó para acordarse de su gran amiga Soraya de la que dijo que es una gran profesional y que no la importaría cantar junto a ella.
Kate está trabajando en dos álbumes. El primero de ellos contendrá varias remezclas orientadas a la pista de baile. El segundo trabajo estará compuesto por canciones cantadas en francés y alemán y está prevista su publicación para principios de 2010.

"La Voz de Avilés" concluye diciendo "El concierto que la artista ofreció por la noche incluyó esas piezas, además de otras favoritas como 'Libertine', 'Put my finger', 'La promesse' o 'Bacabar'. El tema estrella de su repertorio, 'Ella elle l'a', canción del verano del año pasado, se hizo esperar hasta el bis, en lo que fue el punto álgido de la actuación. La propina concluyó con una segunda interpretación de 'Voyage voyage', y Ryan se despidió del público avilesino tras una hora larga de actuación".

Podéis acceder a casi todas sus canciones en directo en dicho concierto de Avilés a través de mi cuenta en youtube:

http://www.youtube.com/mutilbi

Gracias a tod@s

10 comentarios:

Wendy dijo...

Hola mi bombomzote:
Siempre pensaré que lo que se hizo con Kate Ryan en Eurovisión fue una reverenda putada (perdoname la palabrota). Lo cierto es que me alegra que ella haya seguido adelante, demostrandonos la buena vibra de su música y que ella es mucho mas que la representante de Bélgica en Atenas/06.
Bueno, mañana tendremos tema de qué hablar...luego de las celebraciones...vienen las preocupaciones...y te imaginarás por "quien" lo digo..
un besote, mi bombomzote
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Pues creo que Kate ha superado muy bien lo de Eurovisión e incluso dice que si se presentara nuevamente puede ganar.

En directo canta muy bien y está de gira por España. Yo la veo de nuevo en Eurovisión.

Un besote

Manu dijo...

molaaaa, muy buena crónica, si señor... me quedé con todas las ganas tio!

ayer se difundió el rumor aquí de que iba a cantar en la feria por sorpresa.... no creo, pero te imaginas? me da something!

besos

Eurodani dijo...

Hola Manu:

Gracias Manu. La verdad es que disfrutamos mucho del concierto y Kate estuvo simpática si bien nos habló casi todo en inglés, sus canciones en francés e inglés y algún saludo en castellano.

Pásalo bien en la feria

Besos

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Celebro que tuvieras la suerte de asistir a tan existoso concierto. Yo también la veo de nuevo en Eurovisión, y estoy seguro de que las cosas le saldrían esta vez de otra manera. Kate es otro ejemplo de que hay vida después de Eurovisión.

Felicidades por la excelente crónica.

Un abrazo

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

Gracias por tus apreciaciones. Kate hubiera tenido la misma fama ahora de no haber ido a Eurovisión. Como ella dice, la supuso que la conociesen un poco más en Europa.

Seguro que sería todo un éxito su regreso al festival.

Un abrazo

Annika dijo...

Hola!! que suerte tienes de haber asistido al concierto de Kate Ryan. Ella estuvo aquí en mayo pero no no lo supe sino hasta unas semanas después :( espero que vuelva algún día. gracias por los vídeos :)

Eurodani dijo...

Hola Annika:

Gracias por pasarte por "eurocrónicas". El concierto estuvo muy bien y cantó perfectamente.

Un beso

bertosantander dijo...

Lo que le hicieron a esta chica en eurovision fue pura envidia deberia haber pasado a la final y haber quedado entre las cinco primera pero siempre hay una mano negra que mueve los hilos

Eurodani dijo...

Hola Berto:

Todavía muchos no encontramos una explicación lógica a lo que pasó en Eurovisión con Kate.

Un abrazo