domingo, 23 de agosto de 2009

Ganadores de Eurovisión: 2000

El XLV Festival de la Canción de Eurovisión se celebró en el recinto más amplío hasta entonces: el Globen Arena de Estocolmo, el 13 de mayo de 2000. Nada más y nada menos que se celebró en un recinto para capacidad de 13.000 espectadores. Además fue el primer festival retransmitido por internet.

Ese año la victoria fue para un dúo maduro que se presentaba con el nombre de Olsen Brothers y compuesto por dos hermanos de nombre Jørgen, nacido el 15 de marzo de 1950 y Noller 0 Niels nacido el 13 de abril de 1954.


Ya en 1965 formaron su primera banda con el nombre "The Kids" y en 1967 sacarían su primer single. Desde 1972 hasta la actualidad han publicado 12 trabajos.

En 2000 se presentan al Danish Melodi Grand Prix y se alzaron con el derecho a representar a Dinamarca en Eurovisión con un tema titulado "Fly On The Wings Of Love" cantado en inglés aunque hay una versión previa en danés.

El tema se trata de una balada de amor en la que describen la belleza de una mujer. Es una metáfora sobre el amor en edad madura. Este tema se colocó entre los favoritos en el certamen de Congratulations. El final del tema utiliza un efecto llamado "vocoding" en el cual las voces del coro suenan como un robot. Esto causó una protesta de la delegación rusa pero no les sirvió de nada ya que no contravenían ninguna norma.


El tema obtuvo el triunfo con 195 puntos y superando a Rusia que finalizó segunda con 155 puntos para el tema de Alsou y "Solo". Los daneses recibieron la máxima puntuación de Israel, Reino Unido, Rusia, Islandia, Alemania, Suecia, Letonia e Irlanda. España, por su parte, otorgó 10 puntos a este tema. Sólo Croacia y República de Macedonia no dieron ningún punto al tema ganador.



Fly On The Wings Of Love

In the summer night
when the moon shines
bright feeling love forever

and the heat is on
when the daylight is gone
still - happy together

there is just one more thing I would like to add
she is the greatest love I've ever had

fly on the wings of love
fly, baby, fly
reaching the stars above
touching the sky

and as time goes by
there is a lot to try
and I'm feeling lucky

In the softest sand
smiling hand in hand
love is all around me

there is just one more thing I would like to add
she is the greatest love I've ever had

fly on the wings of love
fly, baby, fly
reaching the stars
above touching the sky

Recuerdo que ese año los Olsen Brother aparecían en muchas quinielas como posible ganadores pero yo me dejé seducir por el tema estonio de Ines "Once In A Lifetime", que finalizó en cuarto lugar con 98 puntos.

5 comentarios:

Wendy dijo...

Hola mon cheri:
Tenia en remojo este tema para ilustrar el post de mañana, dada la estética en color negro, y porque, al igual que ellos, yo tambien estoy "Volando en las alas del amor" con ya sabes quien...pero, bueno, para tenerles la noticia confirmada, la aplazaré para mediados de septiembre.
Gracias por tu mensaje de apoyo sobre mi prueba de hoy. Solo puedo decirte algo: Mañana NO va Finlandia, pero tengo muuuuucho que contar....
Un besote

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Pues nada, espero que también vueles con las alas del amor durante muchos años.

Esperamos noticias de cómo ha ido el fin de semana.

Un besote

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

La verdad es que me sorprendió un poco esta victoria danesa. No porque la canción no reuniese las condiciones de una ganadora sino más bien porque no eran el tipo de intérpretes que suelen alzarse con el triunfo en el ESC. Reconozco que supieron crear una atmósfera "mágica" con todo el público entregado moviendo sus lucecitas. Luego, se me pegó la canción y la estuve tarareando todo el verano.

Saludos

Miguel Angel dijo...

Hola Dani. Ya has vuelto de las vacaciones, espero que hayas sido muy feliz. Personalmente no estoy en mi mejor momento, me están haciendo la vida bastante imposible en el trabajo y me encuentro bastante cansado, sin fuerzas, sin ilusión, bueno espero que pase la mala racha.
Respecto al tema Danés, no me gusta, me sorprendió su victoria y es una de esas ediciones del eurofestival que me dejó mal sabor de boca por estar totalmente en contra de la canción ganadora. En mi opinión junto con las ediciones del 89 y 90 la del 2000 fue otra con las que no estoy de acuerdo. Me pareció una mala copia de "americanada yanki" totalmente prescindible. ¡Anda que no se me nota nada la mala leche que gasto estos días!
Un fuerte abrazo.

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

Recuerdo que yo viví la misma sensación que tú y después también oía la canción en muchos bares. No era el tipo de canción que uno esperaba que pudiera ganar, si bien estaba entre las favoritas.

Un abrazo

Hola Miguel Ángel:

Tod@s vivimos etapas duras y malas en nuestra vida. Siento que los temas laborales te afecten pero seguro que habrá alguna solución. Intenta ser positivo, de esa manera a uno se le ocurren soluciones impensables.

Estoy de acuerdo con lo que dices de este tema ganador.

Ánimo y un abrazo