miércoles, 24 de abril de 2013

Lo mejor de las preselecciones 2013

Hola a tod@s:

Estamos a punto de entrar en el mes más eurovisivo del año, conocemos todas las canciones participantes y estamos inmersos en plena temporada de Fiestas eurovisivas. Aprovecho para invitaros a la V Edición de la Fiesta Eurovisión Bilbao que tendrá lugar el próximo sábado día 4 de mayo en el Badulake a las 23 horas. Este año tenemos menos horas de fiesta y por eso hemos apostado por reunir lo mejor de lo mejor de los últimos años. Contaremos con la colaboración de DJ Gaizka y DJ Kar.


Y ahora sí, vamos a hacer un bonito repaso por esos temas de las diferentes preselecciones que no estarán en Malmö pero que no han dejado indiferente a nadie.

1. Unser Song Für Malmö - ALEMANIA - Nica & Joe - "Elevated"



La preselección alemana nos ha sorprendido a muchos por la calidad y variedad de la mayoría de temas presentes en su final nacional. A mí me llegó en especial el directo de este tema cantado por los finalistas del Factor X 201. Un tema de pop clásico donde destaca la exquisita combinación de la voz de Nica y la la penetrante voz de Joe. Su intensidad emocional no hubiera desmerecido en Malmö.

2. Melodifestivalen - SUECIA - Yohio - "Heartbreak Hotel"



La gran sensación del Melodifestivalen de este año ha sido Yohio. Nadie dudaba de que sería el próximo representante sueco en Malmö pero inesperadamente quedó en segundo lugar por el voto internacional. Los suecos se cabrearon bastante como este tema rompedor y diferente se quedaba en el camino. Yohio es toda una revolución en Suecia. Será el portavoz de los votos suecos este año. 

3. Dansk Melodi Grand Prix - DINAMARCA - Mohamed Alli - "Unbreakable"



Debe de ser tan bueno el video que han eliminado de youtube todas las actuaciones en directo de Mohamed Ali así que he tenido que tirar de esta muestra grabada por un fan en su propio domicilio. Mohamed ofreció un bonito y rítmico tema que quedó en segunda posición. Nada había que hacer ante la gran favorita: Emmelie de Forest. 

4. The Late Late Show - IRLANDA - Kasey - "Kiss me there"



Este es un ejemplo de como suena una versión en estudio a priori. Me enganchó el tema desde la primera vez que lo escuché. Ahora bien, la actuación en directo no se parecía en nada a esto y por eso no la he puesto. Un tema que pudo hacer mucho pero que en el directo se esfumaron todas las opciones. 

5. Festivali i Këngës - ALBANIA - Anjeza Shahini - "Love"



La primera representante albanesa probaba suerte en la preselección de su país sin demasiada suerte al quedar en segundo puesto. Nos ofrece una balada a medio tiempo titulada "Love", alejada del estilo de aquel famoso "Image of you".

6. Ellinikos Tellikos - GRECIA - Aggeliki Iliadi - "Chilies kai mia nihtes"



Este precioso tema titulado "Las 1001 noches" con sonidos orientales y tradicionales aderezados por una bonita voz fue una alternativa que me hubiera gustado mucho más que el tema de taberna elegido para este año. ¡No pudo ser!.

7. KDAM - ISRAEL - Meital De Razon & Asi Tal - "Toda la noche"



Y aquí tenemos el tema que da sonido al video de nuestra fiesta bilbaina. "Toda la noche" es una canción para que baile todo el mundo y sonido muy hispano. Os puedo asegurar que me he encargado de que este tema suene en el Badulake el próximo día 4 de mayo. ¡Disfrutadlo!.. Para mi gusto, la rubia debería de haberse movido algo más. Pero claro, cantar y bailar supone perder el ritmo al cantar. 

8. Eurosong - MALTA - Jessica Muscat - "Ultraviolet"



El Eurosong maltés no suele sorprender mucho en estos últimos años si bien en la última edición nos podemos encontrar temas tan agradables como éste, cantado por Jessica Muscat. 

9. Melodi Grand Prix - NORUEGA - Adelén - "Bombo"



Adelén es una joven noruega de padre español - de Úbeda - y eso lo lleva en las venas. Ella decició poner a bailar a todo el estadio al son del bombo. Quedó en un segundo puesto y a punto estuvimos de ver una canción con sabor español en Malmö. El videoclip está rodado en las playas de Andalucía. Es una canción alegre y que te llena la batería de energía. Le faltó afinar un poco más en el directo. 



Hasta aquí los temas más bonitos de las preselecciones nacionales y que no estarán en Malmö pero ha sido una delicia compartirlos para que podáis descubrirlos. Podréis escuchar estos temas en la próxima Fiesta de Eurovisión Bilbao 2013. ¡Os esperamos en el Badulake".





1 comentario:

Wendy dijo...

Hola Dani:
La hija pródiga vuelve por Eurovisión, y no es para menos, llega nuestra soñada gran semana eurovisiva.
Ya en breve publicaré el post con los votos de la quiniela y la apuesta de ECODM para tal fin.
Del post, solo disiento respecto de la opinión sobre el tema que llevará las banderas helenas este año en Malmö, y resaltar que hubiese querido ver a Anjeza en tierras suecas.
Besos
Wendy