domingo, 19 de mayo de 2013

Emmelie de Forest gana Eurovisión 2013





¡No hubo sorpresas! La danesa Emmelie de Forest, favorita en las apuestas de pago desde que ganó el Dansk Melodi Grand Prix, ganó Eurovisión 2013. No con toda la rotundidad que cabía esperar ya que a "tan sólo" 50 puntos quedó Azerbaiyán, demostrando así este país que tiene la fórmula del éxito en el festival en estos últimos años.

Con tan sólo 20 años Emmelie nos ofreció una cuidada actuación sabiendo lo que hacer en cada momento, mirando a la cámara, sonriendo y con una pasmosa seguridad en sí misma. Así ha conseguido confirmar su condición de favorita y trasladar el festival a 16 kilómetros de distancia de Malmö.



Anoche pudimos disfrutar de un festival algo más flojo que los anteriores pero con una gran organización por parte de la televisión sueca que tuvo la brillante idea de presentar a los participantes en un desfile previo como si de unos juegos olímpicos se tratase.

Hubo actuaciones que dejaron mucho que desear en cuanto a afinación o expectativas previas como Moldavia, Reino Unido o Alemania. Sin duda, en este grupo estaría España ya que a Raquel del Rosario le costó un tanto entrar en la actuación, apenas se la escuchaba al principio y pudimos ver problemas de afinación. No es excusa porque aunque hubiera bordado la canción nadie nos hubiera librado del puesto conseguido con un tema que sabíamos a priori que nada tenía que hacer. Bate así España su récord más negativo en distancia respecto al primer puesto.



Como reflexión decir la de todos los años: TVE debería reflexionar y estudiar el modo de hacer un producto de calidad para así hacer saltar las audiencias y crear más espectación en el público. La SVT ha demostrado que se puede organizar un festival con muy buen gusto y sin tirar la casa por la ventana.

3 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani:
Aunque ya he anunciado mi retiro de la blogósfera, no está de más decir que la gala de la tele sueca fue muy bien lograda, y en buena parte, a cada quein se le dio lo suyo. TVE no puede pedir mas de donde no había con qué. Aunado a la falta de votantes para España como otrora lo han hecho Turquía o Portugal, si la canción pasa desapercibida y no tiene apenas difusión internacional, eso es lo que hay. Mirad a Italia: El espaldarazo dado por la RAI al tema ganador de Sanremo, si bien no le llevó al top 5, la hizo ser la mejor de las fialistas directas.

Tristemente, Bonnie Tyler, con todo lo estrella que es, se dejó opacar vocalmente por una juvenil Emmelie De Forest, que desde la semfinal del martes ya apuntaba maneras. Lo de Azerbaiján me sorprende a partes iguales, pero, bueno, ahi siguen ellos.

Ahora, miedito me da que la DR vuelva a la onda de los festivales de alto presupuesto, estilo Bakú/12, porque con la crisis y el cabreo que mas de uno tiene por los resultados de este año, las bajas para 2014 estarán a la orden del día.

Besos
Wendy

Victor Jiménez dijo...

Aunque era lo esperado, me encantó que ganara Dinamarca, de hecho es una de las ganadoras que más me gustan. España, en cambio, no tenía mucho que hacer y se demostró con los 8 puntos con los que terminamos en el penúltimo puesto, aunque opino que temas como el de Lituania o el de Rumanía no merecían más que ESDM.

Saludos!
Victor

Eurodani dijo...

Hola, amigos:

Muchas gracias por vuestros comentarios. Te echaremos de menos, Wendy. Espero que sea un hasta luego.

Víctor, tenemos mucho que reflexionar respecto a España. Pero le corresponde a TVE hacer ese planteamiento.

Saludos