viernes, 15 de mayo de 2009

La UER sancionará a TVE. Soraya podrá participar.

¡Ay, ama!



¡Cómo me alegro de estar fuera de España en estos momentos! No hay cita pre, euro o posteurovisiva en la que TVE no arme algún despropósito más o menos sonado. Es evidente la falta de interés que suscita el Festival entre los actuales directivos del ente público o como quiera que llamen a nuestra principal televisión pública.

Hasta mi empresa está en pie de guerra con TVE y el gobierno ya que su idea es que las empresas de telecomunicaciones paguen un canon para financiar a la televisión pública.

ANTECEDENTES:

Sólo narraré algunas de las chapuzas de TVE en los últimos años si bien podáis recordar otros desmanes que no he señalado:

* GALAS PRE-EUROVISIVAS: Durante los últimos años todos los eurofans hemos sufrido galas de evidente falta de calidad, presentadoras que no tenían ni idea, comentarios salidos de tono, candidatos que evidente falta de calidad para participar, chapuzas en la organización. Se me ocurren dos momentos: Misión Eurovisión y el lío que se organizó con el tema "La Reina de la noche" y el anuncio del representante del año pasado viendo la cara de póker de Coral. Por no mencionar el anuncio "mundial" y en "exclusiva" del tema de las Ketchup.

* "HUNDAMOS EUROVISIÓN": El año pasado ofrecieron una fórmula novedosa y moderna para elegir representante. Lo que, a priori, era algo que prometía emoción y un concurso abierto se tornó en algo insufrible para los eurofans. El método de MySpace no fue lo que se pensaba: votos fraudulentos, candidatos admitidos que no respetaban las mismas reglas que TVE había establecido y así pasó lo que pasó. Votos que desaparecían de la noche a la mañana, etc..

.
* EL RETORNO: Lo que se había planificado como una preselección en tres semifinales y una semifinal se convirtió en dos semifinales y una mega-final que se componía de tercera semifinal + final, a última hora y con alevosía. Como la audiencia no respondía a una primera gala eterna y con numerosos cortes de publicidad, el gran público dio la espalda a la primera gala. TVE decidió acabar cuanto antes.

* NI EL FÚTBOL SE LIBRA: Final de Copa: Athletic - Barça. Himno nacional. La emisión se corta sorprendentemente en un momento incómodo para todos. Resultado: destitución del director de deportes de TVE.


* 1ª SEMIFINAL EUROVISIÓN 2009: TVE, por sorteo, tenía que votar en la primera semifinal. Con la excusa del debate del Estado de la Nación, decidió cambiar de semifinal. Esto provocó la indignación en Andorra y Portugal. El resto de países vieron los privilegios con los que cuenta TVE ante la UER.


* 2ª SEMIFINAL EUROVISIÓN 2009: Ya vistéis lo que ocurrió. Todos pegados a la televisión a las 21 horas y la semifinal que no empezaba. Estaba el Master series de Madrid. Hasta que no acabó no se emitió la semifinal con lo cual no se pudo votar. Las normas de la UER obliga a TVE a emitir en directo la semifinal en la que vote. TVE se pasó las normas por el Arco del Triunfo.

POSTURA DE LA UER Y MEDIOS EUROPEOS:
Los medios de comunicación europeos han puesto el grito en el cielo y se hablaba de la posible descalificación de Soraya de la final. Sin comerlo ni beberlo ha estado expuesta a la eliminación fulminante por el mal hacer de los responsables de TVE.


Noticia de eurovision-spain:

A pesar de las explicaciones ofrecidas por TVE sobre los motivos que le llevaron a emitir la segunda semifinal del Festival de Eurovisión en diferido, la Unión Europea de Radiodifusión acaba de anunciar que la cadena española recibirá una sanción por incummplir sus obligaciones con el certamen, según un comunicado que la UER ha remitido a eurovision-spain.com.

Esta nota señala que " TVE no emitió la segunda semifinal (jueves, 14 de mayo) de la 2009 Eurovisión en directo, pese a estar obligada por el Reglamento del Festival de Eurovisión para la presente edición. La Unión Europea de Radiodifusión ha pedido a TVE una explicación oficial. El grupo de referencia de la Eurovisión decidirá una sanción en su próxima reunión, una vez que acabe el certamen de este año. Este incumplimiento que impidió que hubiera un sistema de televoto en la semifinal no afectará a la participación de este año de España".

8 comentarios:

Manu dijo...

Nen, has visto, ha sido irte tu y TVE la está montando más de lo habitual... te echamos de menos!!

vergonzoso lo de TVE tio, vergonzoso

Endrike dijo...

Cuando Europa nos va a dar un premio a los eurofans españoles por tener que soportar a RTVE?
Creo que nos lo merecemos! :-)

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Sí, sí... ¿dónde hay que poner dinero para crear un monumento al eurofan español? ¡Cuántos años soportando despropósitos! Y lo peor es que esto va a más y cada año se superan.

Desgraciadamente, creo que todo esto va a afectar al resultado que dentro de unas horas obtenga Soraya en la final. Estoy seguro de que los comentaristas difundirán el "incidente" y la poca credibilidad y seriedad que ofrece España como miembro de la UER influirá en las votaciones. Que lástima que estos incompetentes, oportunistas que no tiene ni idea de qué es Eurovisión, hayan dado al traste con las ilusiones de Soraya y de los eurofans en un año en que todo pintaba pero que muy bien.

Feliz ESC a tod@s

¡Suerte, Soraya!

Wendy dijo...

Yo creo que el mayor reto que tendrá que tener TVE es la de organizar ellos solitos el ESC, a ver si con eso se lo toman mas en serio...
Sigo muy molesta por esa falta de respeto contra los eurofans. Las repercusiones de los malos manejos de TVE con Soraya pueden ser terribles, y ella no se merece ese trato...
Ay, TVE, cuando aprenderás...
Besos
Wendy

Miguel Angel dijo...

Desde luego es que da vergüenza ajena nuestra televisión pública. Creo que nuestra representación lo va a pagar mañana sumado a la mala imagen de los últimos años sobre todo el pasado. No les importa el festival, les da lo mismo. Estoy seguro que el "Big Four" se acaba este año y me alegraría muchísimo. Lo que mejor podría ocurrir es que nuestra televisión se viese boikolteada en Europa para que aprendan y se cubran de bochorno. ¡Que gentuza!
Estoy muy pesimista respecto a la final de mañana. Sigo apostando por Noruega, pero las ucranianas y la rusa pueden dar un susto, no por los temas que a mi no me gustan nada sino por el apoyo entre vecinos. El griego también quedará bien pero no por lo bien que canta, porque mucho musculito y mucho pantalón ajustado marcando formas pero canta peor que un grajo.
Bien, veremos que pasa mañana ¿a que en España el festival comienza a las diez o diez y media? ya verás.

Wendy dijo...

Por cierto, qué curioso, en la señal internacional si pasan la semifinal como lo programaron- y ya anunciaron para las 2 pm, hora Bogotá-Lima la final, en cambio les queda dificil hacerlo para la misma España...es que hay que tener cara.
Y en el telediario, como si el impasse no hubiera existido...hay que tener cara!
Bueno, ahora a disfrutar de la semifinal de la discordia
Besos
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Manu:

Enhorabuena por tu nueva imagen en internet. Pues sí, menos mal que me ha pillado fuera.

Un abrazo.

Hola Endrike:

Ser eurofan supone estar preparado para la tolerancia a la frustración. Nadie te agradecerá ser eurofan.

Saludos.

Kalinijta Nikos:

Pues yo creo que no influirá en el resultado este incidente ocurrido con TVE. La imagen que se da es más difícil de recuperar.

Saludos

Hola Wendy:

En este mismo momento estoy viendo la canción de Países Bajos por el canal internacional. Última canción de esta segunda semifinal.

Un besote

Hola Miguel Ángel:

Con TVE nunca se sabe a qué hora comenzarán los programas, al menos cuando hablamos de algo relacionado con Eurovisión.

Estoy de acuerdo en que Sakis no canta un carajo. La puesta en escena espectacular y luce palmito pero nada más.

Saludos

bertosantander dijo...

Bueno hoy viene en la prensa como tve va de malaga a malagon. Al final haremos entre todos una colecta y edificaremos el monumento al eurofan no se que pasara hoy pero esto no es bueno para nada , si supiera hacer vudu me encargaba del cuerpo directivo de tve .
lo unico que saco en claro es que tve da una imagen mala de narices
berto