viernes, 23 de enero de 2009

Your Country Needs You

Atendiendo a una petición de nuestra amiga Wendy me voy a centrar en comentar la preselección del Reino Unido para elegir a su representante para Moscú. Este año han elegido un formato al que han llamado "Your Country Needs You" y que ya está en las semifinales.

Comenzaba la preselección con seis candidaturas de las cuales ya sólo quedan cuatro. El próximo día 31 de enero será la gala final a la cual llegarán los tres finalistas que haya decidido el público.

PARTICIPANTES:

Charlotte es una joven cantante de 17 años que se graduó en 2007 en Sylvia Young Theatre School, una prestigiosa escuela de música del Reino Unido. Ha sido eliminada en la segunda gala por lo que no podrá representar a la BBC en Eurovisión. Interpretó un tema de Duffy titulado "Rain On Your Parade"

ELIMINADA EN LA SEGUNDA GALA

Damien es un cantante y músico de 32 años que ha participado en varias obras teatrales y que actualmente actúa en los más prestigiosos piano-bares de la capital británica. Fue el primer expulsado del concurso y le tocó defender una canción de Michael Bolton titulada "How Am I supposed to live without you?".

ELIMINADO EN LA PRIMERA GALA

The Twins lo componen dos hermanas gemelas de 20 años llamadas Francine & Nicola. Con 13 años hicieron algunos extras para varios programas de televisión. Actualmente dan conciertos en publs de la zona de Sheffield bajo el nombre de Franix.

En la primera gala interpretaron un tema de James Taylor titulado "You've Got A Friend" y fueron salvadas por el televoto quedando en cuarto lugar de los 6 participantes.

En la segunda gala cantaron el tema "The Promise" de Girls Aloud y salieron bienparadas para la siguiente gala. Os dejo el tema que defendieron:





Jade es nuestra diosa de ébano particular y ha actuado en obras teatrales como "El Rey León" en el West End Theatre londinense. Como cantante solista firmó con Sony BMG y ha pertenecido al grupo Trinity Stone. Gracias a una beca también estudió en el Sylvia Young Theatre School y ha participado en algunos programas de televisión.

En la primera gala cantó "Dèja vu" de Beyonce y quedó la primera en el televoto. En la segunda gala le tocó un tema de Christina Aguilera titulado "The Voice Within" y también fue la más votada por el televoto. Es la gran favorita a ganar esta preselección por su calidad y dotes vocales. Os dejo su actuación.



Mark es un actor, cantante y bailarín de 23 años, natural de Gales pero residente en Londres. Su carrera empezó de verdad en el West End Theatre donde gracias a la obra musical Spamalot adquirió fama. Actualmente hace el papel de Troy en High School Musical en Hammersmith Apollo. Además de estudiar danza en Preston es el fundador de West End en Gales, donde en verano abre una escuela para promover el teatro entre la juventud.

En la primera gala interpretó el tema titulado "Your Game" de Will Young y quedó en segundo lugar después del televoto. En la segunda gala cantó "Me And Mrs. Jones" de Billy Paul y también obtuvo un buen resultado en el televoto. Os dejo su actuación.



Emperors of Soul cierra el grupo de candidaturas de "Your Country Needs You" y lo componen Julian, Gerord, Leon, Leroy y Fraser. Aunque el grupo se formó el año pasado pueden presumir de tener experiencia musical por separado.

En la primera gala cantaron "Love Train" de The Ojs y quedaron en tercer lugar, por delante de las gemelas, en el televoto. En la segunda gala han cantado el tema de Prince titulado "Kiss". Todo apunta a que quedarán eliminados en la próxima gala de este fin de semana.



El ganador de esta preselección cantará un tema compuesto por Andrew Lloyds Webber.


5 comentarios:

Wendy dijo...

Dani!!!
Mil gracias por comentarme hoy, y mas con una de las preselecciones mejor logradas que he visto, como lo es la británica.
Aunque, de momento, se ve que casi todo está dicho en la BBC, y me gustaria, y lo he dicho desde ya, que gane Jade -será porque se parece algo a mi?-, se nota que se está optando por calidad musical, pero con la justa dosis de participacion del publico británico.
Yo creo- tratando de ser otra "brujita mas" que el orden de salida será: Mañana Emperors of soul, la gran final entre las gemelas, Mark y jade, y se decantarán por Jade, con Mark a escaso margen. UK sabe que este año es el de una chica como ganadora, pero, con lo regular que les va con los duos ( de hecho, nunca han ganado con duos, y si con voces femeninas), la opcion que veo mas clara es Jade.
Y no temais, que siempre sacaré un ratito para postear algo en mi blog y opinar en tus temas. Tal vez no con la misma frecuencia o elocuencia, pero siempre con calidad. Siempre estaré ahi para ti y para mis amigos eurobloggers, a quienes quiero tanto y que me han apoyado tanto.
Besos a tod@s
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Jade sería una elección de lujo para la BBC y estoy convencido de que va a ganar. Supongo que hoy caerán eliminados Emperors of Soul.

Asi me gusta, que saques algo de tiempo para comentar los eventos de Eurovisión ahora que llega la temporada alta.

Besos

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Καλησπέρα Ντάνι:

Uf! Cada día me cuesta más abrir los vídeos con mi navegador habitual (Firefox). Cuando quiere los abre y cuando no... me toca cambiar al Explorer, que sí que los abre pero, por contra, es lentísimo para cargar las páginas.

En fín, una vez visionados todos los vídeos, yo también me decanto por Jade, que lo tiene todo para lucirse en Moscú con una buena canción. Las Girls Aloud me gustan más bien poco. No siento nada especial al escucharlas y sus preferencias estéticas me parecen mas bien "ochenteras" y, por tanto, algo pasaditas de moda. Mark me ha recordado un poco a un cantante que me gusta mucho: el canadiense Michael Bublé, pero, sinceramente, no creo que llegue a superar a Jade. Y el grupo de morenitos, como tú bien dices, creo que quedará eliminado a las primeras de cambio.

Un acierto seguir tan de cerca las preselecciones, Dani. Te felicito por ello y te pido mil disculpas si alguna vez no alcanzo comentarte a su debido tiempo todas las entradas. Ya sabes que éste es y seguirá siendo "My Number One" de los blogs eurovisivos. Y, aunque tarde, siempre te leo.

Un abrazo y disruta del finde.

Eurodani dijo...

Kalispera Nikos:

Prueba a utilizar el navegador Chrome de Google. El único defecto que veo es que ocupa mucha memoria virtual. Después de tener el virus informático hice limpieza de disco duro y al cargar los navegadores me funcionan los tres bien. Antes yo tenía el mismo problema con Firefox.

Jade está enrumbada directamente a Moscú. En las dos galas precedentes ha quedado la primera en el televoto y no creo que esta noche cambie mucho salvo desastre.

Gracias a ti por estar ahí y no es necesario que comentes todas las entradas porque habrá días que tenga que publicar dos ó más. De momento aprovecho hoy ya que el lunes viajo a Madrid y hasta el viernes no podré actualizar el blog.

Un abrazo,Nikos

Wendy dijo...

Uy, por poco nos queda fuera Jade!
De pronto es una forma de hacer mas dramática la final pero, venga, que el Reino Unido no nos debería hacer estas jugadas...me dio un susto pensar que la eliminarían!
Nikos, yo empleo el navegador Opera, que consume menos en memoria que el Chrome y colapsa menos que IE y Firefox. Pruebalo a ver como te va.
Dani: espero no nos abandones como Italia al Festival, y te deseo lo mejor en tu viaje.
Besos a tod@s
Wendy