martes, 11 de marzo de 2008

Vânia Fernandes, la Rosa de Portugal, canta "Senhora do mar"


Nuestros vecinos portugueses también celebraron el pasado fin de semana su final nacional denominada " Festival RTP da Canção" en la que participaban 10 candidatos a representar al país luso en Belgrado.

El resultado final fue el siguiente:

17.617 votos Senhora do Mar
06.913 votos Obrigatório ter
05.927 votos Em Água e Sal
04.721 votos Canção Pop
04.612 votos Magicantasticamente
02.932 votos Por ti Portugal
02.621 votos Do Outro Lado da Vida
02.044 votos Cavaleiro da Manhã
01.974 votos Porto de Encontro
00.624 votos O Poder da Mensagem

EL TEMA GANADOR:




BIOGRAFÍA:

Vânia Fernandes es un joven cantante portuguesa. Nacida en la Región Autónoma de Madeira en 1985. Se graduó en el Conservatorio de Música de Madeira, con experiencia en canto y piano. Actualmente estudia en la escuela de formación Hot Jazz Club - Escuela jazz Luiz Villas Boas, reconocida por el dominio de la técnica de Scat.

Vânia Fernandes ha adquirido especial notoriedad por participar en reality show musical de la estación de televisión pública RTP Operación Triunfo3, siendo una de los favoritas. Elogiada por el Jurado por la excelente capacidad vocal. La reconocida cantante Maria Joao destacó la calidad profesional de Vânia Fernandes, dice que Vânia es una de las grandes revelaciones de la nueva generación de cantantes portugueses. Recuerda, por otro lado, al caso de Rosa López en OT España, por su paralelismo.

Vânia Fernandes ya ha participado en varios eventos musicales incluyendo la Angrajazz donde fue acompañada por la orquesta de Jazz de Madeira. Ganó el Premio de Reconocimiento, otorgado por el jurado IV Festival de Jazz organizado por el Hot Club de Portugal. También participó en el musical Noches RTP Madeira Madeira y en el Gran Festival de jazz celebrado en el CCB de Lisboa.

LA CANCIÓN:

Es un tema hecho a la medida de Vânia para que pueda lucir su calidad vocal. Portugal regresa de nuevo al portugués en la letra de la canción. La música ha sido compuesta por Andrej Babic - autor de los temas de Croacia 2003 (Claudia - "Vise nisam tvoja"), B & H 2005 - Femminem - "Call Me") y Eslovenia 2007 - (Alenka Gotar - "Svet z juga") - y la letra por Carlos Coelho.

2 comentarios:

Manu dijo...

pues a mi no me dice nada... tendrá voz, pero me aburrí escuchando el tema... :(

Eurodani dijo...

Hola Manu:

Visto el nivel que hay este año en Eurovisión, incluso puede que Portugal pase a la final.

Saludos