martes, 22 de enero de 2008

Ruslan Alehno representará a Bielorrusia

Se ha celebrado la final del Eurofest 2008 en Bielorrusia y el cantante Ruslan Alehno ha obtenido el derecho a representar a su país en el Festival de Eurovisión. Con un tema de título castellano "Hasta la vista" ha logrado convencer al público. Parece ser que ese título está muy de moda en Europa del Este porque fue el que eligió Ucrania en su debut en el festival en 2003 con Oleksandr Ponomariov.

Biografía

Un jurado profesional seleccionado por la BTRC ha elegido a este intérprete que nació el 14 de Octubre de 1981 en Minsk. Su nombres es Руслан Аляхно en bielorruso y Руслан Алехно en ruso. Es muy conocido en su país gracias a su participación en el programa concurso Народный Артист 2, que es la versión rusa del Pop Idol.


Discografía

Albums

Los participantes en la final del concurso Eurofest fueron:

  • Gunesh - I can't live without you

  • Ruslan Alehno - Hasta la vista

  • Litesound - Do you relieve

  • Po glazam - Devochka tryohtysachnih let




Sobre el tema

Sinceramente esperaba algo más de este país que nos presenta un tema pop con toque moderno pero que no suena nada original en mi opinión. El tema está cantado en inglés aunque tiene sólo el estribillo en castellano. El tema habla sobre una pérdida amorosa, tema al que se recurre una y otra vez en los temas eurovisivos. El intérprete es un poco sosete sobre el escenario y mucho me temo que Bielorrusia se quede en semifinales este año.


2 comentarios:

Manu dijo...

sosete es poco, es un trozo palo de madera sobre el escenario, pero yo se que mejorará y que le veremos en la final. a mi la canción no me disgusta.

Eurodani dijo...

Me parece Manu que tiene que ocurrir un milagro para que eso suceda pero todo es posible en Eurovisión.